“Hemos detectado gran cantidad de delitos de venta de estupefacientes con el Centro de Monitoreo”


En la mañana de este viernes, tal lo anunciado, se llevó adelante la quema de droga incautada en distintos procedimientos policiales llevados adelante en Olavarría y en otras doce localidades de la región donde tiene competencia la Justicia Federal y también la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Fueron incinerados más de 77 kilos de estupefacientes en cocaína, marihuana y otras sustancias.

La actividad fue encabezada por el Juez Federal de Azul, doctor Gabriel Di Giulio, el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, doctor Marcelo Sobrino, el Fiscal Lucas Moyano y el Ayudante Fiscal José Pedro Iturralde.

En lo que respecta a las figuras políticas sólo se hizo presente el Intendente Galli.

En el lugar se concretó una improvisada conferencia de prensa que abrió el Juez Federal Gabriel Di Giulio que explicó que “está droga corresponde a un número importante de investigaciones penales, en este caso, en curso en el Juzgado Federal de Azul. No corresponden a una única causa sino a varios procedimientos, estamos hablando de distintas sustancias de estupefacientes: marihuana, cocaína y otras”.

El Fiscal General Marcelo Sobrino quien habló del trabajo coordinado que la Justicia Provincial y la Federal realizan en materia de estupefacientes.  Sobrino dijo que “todo trabajo de coordinación tiene como base de sustento un proyecto, no siempre los proyectos son iguales o la importancia que le da cada funcionario es la misma. Desde mi punto de vista, ustedes saben y no se les escapa, la temática de estupefacientes es una de las más importantes porque atraviesa a todos los delitos y siempre lo uno a los hechos de violencia de género”.

También durante la rueda de prensa el Intendente Municipal, Ezequiel Galli hizo referencia a la problemática de los estupefacientes y el consumo de droga. “Tenemos un montón de trabajos, el Servicio Local también trabaja mucho con menores que viven en situación de violencia por adicciones de los padres”, dijo el alcalde.

Para Galli la problemática de los estupefacientes es “transversal a todo” y por eso “acompañamos esta quema porque celebramos que haya un trabajo articulando que redunde en la destrucción de esta droga. Son casi 80 kilos de droga menos en la calle”.

“Hemos detectado gran cantidad de delitos de venta de estupefacientes con el Centro de Monitoreo”, dijo el intendente y destacó el “trabajo articulado”.

“Queremos que haya más seguridad en Olavarría y para esos vamos a trabajar siempre”, cerro.

Los comentarios están cerrados.