Integrantes de la Unión Industrial en la Escuela Técnica N° 1


Con el objetivo de coordinar acciones para lograr insertar a estudiantes en empresas Pymes para realizar sus prácticas profesionalizantes integrantes de la Unión Industrial de Olavarría -la semana pasada- se reunieron con las autoridades de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 Dr. René Favaloro.

Del encuentro participaron el director del establecimiento educativo Diego Cunioli y el vice director, José De Anta. En tanto, por la UIO estuvo presente el presidente, Cesar Longo; el secretario, Sergio Corso; y la gerente, Vanesa Andreis.

“En este contexto, los directivos nos informaron que los alumnos necesitan realizar 200 horas de participación vivencial en distintas actividades de los procesos de producción de bienes y servicios en su último año, con un máximo de 4 horas diarias y 12 horas por semana. La empresa que otorgue el espacio sólo deberá disponer de un tutor interno para actuar como guía de los practicantes”, destacaron desde la UIO.

Agregan que, “es importante resaltar que esta acción no tiene costo, ya que los estudiantes disponen de seguro; puesto que para tal fin la compañía debe inscribirse en un registro que antes representaba un trámite muy lento y, hoy, con la digitalización de dicho empadronamiento nos confirmaron que se realiza de forma mucho más rápida”.

Por último explicitaron, “de la escuela egresan técnicos químicos, preparados para realizar las prácticas en empresas con procesos y manejos de químicos; técnicos electrónicos, con conocimientos en electricidad industrial y electrónica de maquinarias; técnicos en energías renovables con capacidad de diagramar los cambios de cada proceso productivo hacia tecnologías de energías renovables. Por otro lado, también se busca generar visitas para que los futuros graduados conozcan la realidad de las pymes, debido a que hoy encuentran su espacio de practica sólo en grandes empresas donde el contexto es diferente al de las pequeñas industrias”.

Los comentarios están cerrados.