La Unidad Piquetera reclamó a José Aranze, responsable local del Ministerio de Desarrollo Social
También hubo cuestionamientos a la administración de Galli.
Las organizaciones territoriales de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera (UP) acamparon frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de mayor asistencia alimentaria a los comedores y merenderos comunitarios, en el marco de una masiva jornada de lucha nacional y bajo la consigna “Con la comida de los pibes NO”.
Esta protesta como ha sucedido en otras oportunidades tuvo su réplica en Olavarría dado que hubo una movilización a la que además se le sumaron pedidos netamente locales.
Nicolás Pintos fue uno de los voceros de la protesta en Olavarría.
Primero el dirigente contextualizó con un relato de lo que sucedió en CABA.
«Tuvimos una victoria con el acampe allá en Capital y con los compañeros. Tuvieron que atrincherarse en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, por el tema de la entrega de los alimentos, el tema de los bonos y el medio aguinaldo. Y lo conseguimos. Los alimentos estaban, la plata para el medio aguinaldo de los beneficiarios está. Con eso queremos dejar demostrado, cuáles son los métodos de lucha para enfrentar el ajuste», sostuvo Pintos.
Nicolás Pintos explicó lo que hicieron en Olavarría.
Puntualizó que entregaron una nota a José Aranze, delegado regional del Ministerio de Desarrollo Social y al Intendente Municipal Ezequiel Galli.
«Hay cuestiones puntuales del sector más vulnerable en las barriadas que hay que atender: el tema vivienda, el tema del mejoramiento de la asistencia en los territoriales, millones de reclamos, cientos de reclamos. Hay listas de esperas que van desde un colchón, desde una frazada, desde zapatillas», sostuvo.
En este punto, Nicolás Pintos habló de la relación con el Municipio.
«Como organización hemos logrado empezar a destrabar algunas cuestiones, que son individuales, pero las estamos presentando de forma colectiva, porque individualmente no se solucionan. Hemos logrado abrir un canal de diálogo con Robbiani y con Romina Sponer, pero son insatisfactorias las respuestas que estamos teniendo», dijo.
Los comentarios están cerrados.