Los senadores visitan FEMEBA para interiorizarse del conflicto con IOMA
Este miércoles FEMEBA junto con entidades del sector salud se reunieron con senadores provinciales para analizar el conflicto con IOMA. La convocatoria tuvo lugar en la sede de la Federación Médica. Incertidumbre y preocupación.
Por FEMEBA participaron el presidente, Guillermo Cobián, el vicepresidente, Sandro Scafati, el secretario de Gobierno, Alberto Cuyeu, el secretario de Prensa, Norberto Melli y demás miembros de la Mesa Ejecutiva de la Federación.
Por AMRA asistieron el prosecretario Gremial, Guillermo Costa, el secretario de Finanzas, Erik Mendoza Díaz, el secretario de Prensa, Jorge Corral y el secretario de Actas, Ricardo Pilovich.
Por la Federación Médica del Conurbano (FEMECON), asistieron su vicepresidente, Edmundo Filippo y el secretario General, Carlos Grebin.
Por el Consejo Superior del Colegio de Médicos estuvieron Julio Dunogent, Miguel Ángel García Ramis y Julio Moreno.
Por la Cámara de Senadores, participaron en representación del bloque UCR-Cambio Federal, los legisladores Alejandro Cellillo, Eugenia Gill, Marcelo Daletto, Lorena Mandagarán, por el PRO, Marcelo Leguizamón y por la Libertad Avanza, Carlos Curestis y Daniela Reich.
En ese sentido, el senador Alejandro Cellillo, manifestó que “IOMA deshace en forma unilateral y súbita el convenio vigente desde hace años, dejando desprotegidos a unos 150 mil afiliados directos de IOMA”, y agregó: “estamos frente a una situación que avanza sobre los derechos laborales de miles de profesionales de la salud”
Por otro lado, los legisladores Eugenia Gil, Lorena Mandagaran, Marcelo Daletto y Alejandro Cellillo, que participaron de la reunión, sostuvieron que “IOMA intenta compensar esta situación con convenios directos, incluso obviando a los propios Círculos Médicos, o a través de gerenciadoras ligadas al oficialismo provincial, lo que es de suma gravedad”.
Finalmente los legisladores remarcaron que “la provincia de Buenos Aires debe garantizar el acceso a la salud de todos los afiliados y el ejercicio profesional de los médicos bonaerenses de manera seria y transparente».