Para De Leo el accidente ferroviario de Olavarría podría haberse evitado
“Los indicios marcan que el mismo sería producto del pésimo estado de condiciones de las vías”, dijo. De esta manera el legislador de Juntos expresó su preocupación por el estado de abandono del tendido de la red ferroviaria en la Provincia. Es a raíz del accidente que esta semana protagonizó el tren 333 que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca.
A través de una declaración parlamentaria, el senador provincial Andrés De Leo expresó su preocupación por el estado de abandono y la falta de ejecución de obras de mantenimiento y conservación del tendido ferroviario que se extiende en territorio provincial, preocupación motivada ante el descarrilamiento de la formación 333 de Trenes Argentinos, que une la estación de Plaza Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la ciudad de Bahía Blanca, acontecido a 10 kilómetros al sur de Olavarría, el día martes 8 de marzo del corriente.
“Si bien al momento de la presentación del presente pedido de informe se desconocen las causas del accidente, los indicios marcan que el mismo sería producto del pésimo estado de condiciones en la que se encuentran las vías en ese tramo”, fundamentó su iniciativa el senador De Leo.
“El tendido de las vías es operado por Ferro Expreso Pampeano, para Trenes Argentinos, quien debería realizar las obras de mejora, mantenimiento y conservación de las vías”, dijo el legislador, y finalizó: “obras que no están ejecutados y que originaron el accidente citado, dejando como saldo a más de 20 personas heridas, sin tener que lamentar, afortunadamente, con víctimas fatales”.
Hay que recordar que el tren circulaba completo, con 479 pasajeros, afectando el descarrilamiento a los primeros cinco vagones, de los cuales al menos uno quedó volcado sobre el terreno. Hasta el lugar del accidente llegaron personal de Bomberos del Cuartel Central de Olavarría, ambulancias del SAME, Defensa Civil y personal policial de la misma localidad.
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