Paritarias: ¿En qué consiste la propuesta que presentó Galli y rechazó el Sindicato?
En Línea Noticias accedió al documento que el Municipio entregó a los referentes paritarios. El Sindicato siguen en estado de alerta y movilización.
El Departamento Ejecutivo, con Ezequiel Galli a la cabeza, sigue manteniendo estricto silencio sobre la marcha de la paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Lo único que expresó Galli fue que todos los trabajadores merecen los «salarios que les corresponden» aunque no ahondó en un conflicto que podría ir escalando en medidas de acción directa.
Frente a este panorama y con atención restringida en el Hospital Municipal se difundió la propuesta salarial que Galli y su equipo de Gobierno realizó para los casi 2800 empleados municipales.
Señala el primer punto, «incremento de un 12,5% sobre la base del mes de abril de 2022 al básico, adicional salarial de suma fija y bonificación Presentismo y Puntualidad (siendo el importe resultante en estas dos bonificaciones adicionados al concepto Adicional Sumarial de Suma Fija). A partir de mayo».
El segundo punto de la contrapropuesta, rechazada por insuficiente, agrega, «incremento del 7% sobre la base del mes de junio del 2022 al básico, adicional salarial de suma fija y bonificación Presentismo y Puntualidad (siendo el importe resultante en estas dos bonificaciones adicionados al concepto Adicional Sumarial de Suma Fija). A partir de julio».
En el documento que analizó el Sindicato se expresa en el tercer punto, «incremento del 7% sobre la base de agosto 2022 al básico, adicional salarial de suma fija y bonificación Presentismo y Puntualidad (siendo el importe resultante en estas dos bonificaciones adicionados al concepto Adicional Sumarial de Suma Fija). A partir de septiembre».
La propuesta de Galli agrega además que se hubiese pagado, «incremento del 10% adicional sobre la base del mes de noviembre de 2022 al básico, adicional salarial de suma fija y bonificación Presentismo y Puntualidad (siendo el importe resultante en estas dos bonificaciones adicionados al concepto Adicional Sumarial de Suma Fija). A partir de los haberes de diciembre del corriente año».
A estos puntos, según el documento, se le suman tres incrementos consecutivos del 5% que se harían efectivos con los sueldos de enero, febrero y marzo del 2023.
«Todo eso daba un aumento acumulado del alrededor del 51,5%, aunque hacia diciembre ronda el 64% de aumento» dijo una fuente municipal,.
A todo, el Ejecutivo propuso pagar 23.780 pesos en concepto de Bono de Fin de Año, algo que tiempo atrás se depositaba en un solo pago y las últimas paritarias fue desdoblado pagándose en enero y febrero del 2023, en está propuesta.
También Galli ofreció 20.500 pesos en concepto de Premio Anual por Presentismo que se hubiese pagado en abril de 2023 y un bono extraordinario de 9000 pesos que se hubiese pagado en mayo de 2022.
La propuesta, tal como dijo Stuppia, fue rechazada por insuficiente y fue presentada el 27 de mayo.
Los comentarios están cerrados.