Paritarias Municipales: Para Stuppia es “absurdo” que el Ejecutivo se haya presentado en el Ministerio de Trabajo

El STMO ratifica que la Asamblea de este martes determinará si se levantan las medidas de acción directa.


El conflicto entre la administración municipal de Maximiliano Wesner y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría continúa sumando capítulos. Este martes el secretario General del STMO se presentó por nota en la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Stuppia se presentó en nombre de la Comisión Directiva del gremio y horas antes de una Asamblea que se realizará este martes a las 19 horas en la sede gremial de calle Rivadavia en el barrio San Vicente.

En la nota, José Stuppia rechaza la forma en que el Municipio notificó al gremio de la concreción de una Mesa Paritaria este martes a las 15. A esa reunión el Sindicato ya había anticipado que no participaría.

La nota de Stuppia en el Ministerio es respuesta a una presentación que antes había realizado el Ejecutivo Municipal.

Dice Stuppia en la nota que “absurdo” el temperamento del Ejecutivo de concurrir al Ministerio y explicó: “en virtud de que existió una mediatización muy temprana de la citación, sin estar nuestra organización notificada fehacientemente, sumado a las comunicaciones carentes de toda formalidad efectuada a los trabajadores municipales en forma individual. Creemos necesario advertir que el ejecutivo municipal tiene bastos medios de comunicación fehacientes para contactarse con nuestro gremio (llamado telefónico, mensajería vía whatsapp, oficinas gremiales en los horarios de atención, correo electrónico oficial, etc.), resultando a nuestro entender absurdo haber recurrido a esta Delegación”.

Stuppia no duda en afirmar que existe “falta de convicción del departamento ejecutivo municipal para llevar adelante negociaciones paritarias transparentes y democráticas, tal como lo estipula la Ley 14.656”.

En la misma nota, el dirigente sindical aclara que “no obstante estas conductas, contrarias a la ética propia de las relaciones laborales que propende nuestro gremio, le informamos que hemos activado nuestra estructura sindical con el propósito de reanudar las negociaciones colectivas”.

Es en ese punto en que Stuppia confirma la Asamblea de este martes dado que – dice – es la que “está facultada para levantar las medidas por ella dispuestas y otorgarnos la potestad para reunirnos con el ejecutivo municipal”.

Por último desde el STMO sostienen, “a raíz de que la salud y la integridad física de los trabajadores municipales están en peligro -resultado de graves e insostenibles incumplimientos de la ley de seguridad e higiene en el trabajo- reiteramos nuestro Estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización”.

Los comentarios están cerrados.