Posible cierre de la Neo de CEMEDA: “estamos hablando de una situación de extrema gravedad”


El médico pediatra y ex jefe del servicio de pediatría del Hospital Municipal de Olavarría, Gastón Seambelar se refirió este miércoles al posible cierre del servicio de Neonatología de la clínica CEMEDA.

El reconocido profesional de la salud habló con Martín Miguel Rodríguez en el aire de LU32.

En un primer momento, Gastón Seambelar habló de los servicios que presta una Neonatología: “es una parte fundamental en la atención del paciente pediátrico, si tenemos disminución en los índices de mortalidad infantil es fundamentalmente por los avances de la neonatología.”

El médico pediatra agregó: “la presencia de una terapia intensiva neonatal en una ciudad como Olavarría es de terrible importancia, es fundamental.”

Sobre el caso particular de CEMEDA, el médico reconoció haberse enterado por los medios aunque señaló “es algo que uno venía escuchando, que había una crisis”.

“El problema que tenemos en Olavarría es que la única terapia neonatal que atiende a los pacientes públicos y privados es la terapia neonatal de CEMEDA por eso estamos hablando de una situación de extrema gravedad”, dijo Gastón Seambelar.

El pediatra fue contundente y afirmó, “hoy en día vos necesitas una terapia neonatal al lado.”

Gastón Seambelar coincidió con Carlos Manzur al hablar del déficit de recursos humanos y dijo, “la carencia de recurso humano es un factor condicionante para poder desarrollarlo, eso viene desde hace mucho tiempo. No se aborda un programa que de respuesta a esto. Hoy estamos en la puerta de encontrarnos en Olavarría que vos vayas a tener un hijo y no tengas una terapia intensiva neonatal y que tengas que ser derivado a Azul, si hay camas. Es terrible para un recién nacido una derivación en esas condiciones.”

Los comentarios están cerrados.