Presidente de Trenes Argentinos: Se analizará la “velocidad” en la que circulaba el tren siniestrado

Dijo que el Tren podía circular entre los sesenta y ochenta kilómetros. Analizarán la velocidad de acuerdo con los registros de la máquina. El hecho, de milagro, no fue una tragedia.


Una “contingencia”, así fue como definió el Presidente de Trenes Argentinos al siniestro que se produjo en la mañana de este martes en inmediaciones de Pourtalé. El tren trasladaba a unas 400 personas y tenía como destino final la ciudad de Bahía Blanca.

Martín Marinucci, si bien todo aún está en manos de la justicia, explicó que los motivos del siniestro puede estar relacionado con las últimas lluvias. En conferencia de prensa y ante la consulta de los medios de Olavarría el presidente de Trenes Argentinos consideró que el accidente se puede haber producido como consecuencia de las lluvias y mencionó, “queremos ver si se ha producido algún problema en la infraestructura y los durmientes” y agregó que entre los motivos del siniestro, “puede ser parte de la consecuencia de la lluvia, de la durabilidad de los durmientes y hayan estado en un estado no adecuado”.

El presidente de Trenes Argentinos adelantó que entre las tareas que tendrán por delante será evaluar la velocidad que llevaba la formación al momento del hecho que, de milagro, no fue una tragedia. “Se analizará la velocidad a la que iba el tren y las diversas variables. Lo que tiene que ver con la velocidad evaluaremos los registros para ver a qué velocidad iba”.

Más allá de la mención sobre los durmientes, el Presidente de Trenes Argentinos explicó que las vías estaban consideradas “en buen estado”. Más adelante explicó que el tren podía circular entre sesenta y ochenta kilómetros hora.

Recordó el funcionario que las vías están concesionadas a Ferro Expreso Pampeano

Volviendo a lo que si está bajo su órbita, el Presidente de Trenes Argentinos mencionó el hecho se produce cuando se descalza “la locomotora” de la vía aunque resaltó que los vagones de la formación son seguros. Allí fue donde expresó que la violencia del impacto no generó heridos de gravedad ni fallecidos.

Según lo anunciado en la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Ezequiel Galli, el presidente de Trenes Argentinos estimó que se usarán grúas para extraer el tren, aunque esto será luego de una orden del Juez Federal de Azul.

Los comentarios están cerrados.