Tasas de Seguridad e Higiene: El gallismo quiere que algunos comerciantes paguen el 50%
Los concejales recuerdan que esto pasó durante la administración de Ezequiel Galli y anuncian que el próximo lunes presentarán el proyecto de Ordenanza.
Los concejales del PRO volverán del receso administrativo del HCD con un proyecto de Ordenanza debajo del brazo: buscan eximir en un 50% el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a comerciantes alcanzados en la categoría fija y para aquellos contribuyentes incluidos en la categoría general, cuyos ingresos anuales durante el Ejercicio 2023 no hayan superado los doscientos millones de pesos ($200.000.000.-), para la liquidación de las cuotas correspondientes a los periodos de agosto a diciembre de 2024.
En un comunicado, los concejales gallistas declararon: “sabemos que se vive una situación compleja y creemos que desde el Estado Municipal se puede brindar algún acompañamiento».
En este sentido se remontan a lo hecho y sostienen, «ya lo implementamos cuando fuimos gestión con Ezequiel Galli y dio resultado positivo, por eso sostenemos que es una herramienta efectiva para beneficiar a un importante sector olavarriense, de los principales motores del desarrollo económico del Partido de Olavarría.»
Por último, señalaron que “en las propias palabras del Intendente Wesner, se informó que más de 200 negocios bajaron sus persianas en lo que va de este año. Es momento de cuidar a las empresas y comercios; y ponerle el hombro a los olavarrienses que la pelean todos los días para evitar que se pierdan más fuentes laborales”.