Trenes: La Fraternidad confirmó el paro y apuntó contra el Juez Federal Gabriel Di Giulio

El Magistrado de Azul mantiene una medida cautelar que prohíbe la circulación de trenes desde Cañuelas a Bahía Blanca, tras el siniestro ocurrido el 8 de marzo pasado en Purtalé


El gremio de «La Fraternidad» confirmó que desde la medianoche de este martes se iniciará un paro de 24 horas en todo el país por lo que no circularán trenes. En un comunicado ratificando la medida de fuerza apuntaron contra el juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio.

El gremio se refirió al descarrilamiento ocurrido el pasado 8 de marzo de en Olavarría, que derivó en la decisión judicial de suspender la circulación del tren de pasajeros operado por Trenes Argentinos que recorre el ramal Constitución-Bahía Blanca.

“La clausura de servicios ferroviarios, sin pericias técnicas previas, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas”, resaltó el sindicato de conductores de trenes.

“La prohibición de la circulación ferroviaria entre Buenos Aires y Bahía Blanca, beneficia a empresas automotoras que reaparecieron en el mercado a partir de medidas tendenciosas que golpean al tren, en un contexto nacional en el que fallecen más de 5 mil personas en accidentes de tránsito carretero”, dijeron desde el gremio.

El titular del gremio Omar Maturano, “la clausura de servicios ferroviarios en ausencia de pericias técnicas previas afecta de forma económica a los sectores populares, que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales”, y aseguró que a fin de preservar la seguridad “la justicia debe exigir a las empresas la reparación de infraestructura y material tractivo y rodante, ajustando a derecho la responsabilidad patronal”. (DIB-En Linea)

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido