Tuvi Industrializadas: «Con la firma Escobedo vamos a una contienda judicial
«A Escobedo le tenemos que reclamar toda la diferencia económica que nos va a salir la obra»
El subsecretario de Asuntos Legales de la Municipalidad, doctor Marcelo Fabbi dio más precisiones acerca de la rescisión del contrato con la empresa EMME Construcciones y la contratación directa a la empresa Vigas y Bloques para que culmine lo no hecho por la primera.
Fabbi habló con el programa «Desayuno con Noticias» que conduce la colega Claudia Bilbao en Radio M y dijo en una primera instancia, «el contrato se firmó el jueves, nosotros habíamos rescindido con Escobedo el mes pasado. Tuvimos mucho trabajo para recalcular lo que faltaba de la obra, hacer un presupuesto propio y hablar con una empresa que sepamos como trabajara. Encontramos buena disposición de la empresa Vigas y Bloques que presentó un presupuesto muy parecido al que había realizado la Secretaría de Obras Públicas».
Explicó además el abogado, «el presupuesto inicial de las Tuvi Industrializadas fue en junio de 2021 de 42.761.454 pesos, ese fue el monto con el que se abrió la licitaciones. El contrato que se firmó el jueves es de 76.913.000».
Sobre lo hecho por Escobedo expresó, «el Municipio ejerció los controles que tenía que hacer, actuó con decisión, se le impusieron dos multas y a la tercera se rescindió el contrato. Rescindir el contrato, para la empresa, tiene consecuencias muy gravosas. Nosotros con la firma Escobedo vamos a una contienda judicial, nuestra aspiración es que la diferencia (que tendrá que pagar de más el Municipio), la pague la firma Escobedo. A Escobedo le tenemos que reclamar toda la diferencia económica que nos va a salir la obra».
Los comentarios están cerrados.