TUVI Industrializadas: Desecharán las 4 viviendas que tenían fallas de construcción

Adjudicatarios se reunieron con Galli.


Este lunes, tal lo previsto, se llevó adelante la reunión entre los adjudicatarios del programa TUVI Industrializadas y el intendente municipal Ezequiel Galli. La novedad central es que el Ejecutivo decidió desechar las cuatro viviendas que tenían falencias graves en la construcción.

Del encuentro fueron parte además otros funcionarios municipales y referentes de la empresa que se encuentran realizando el polémico, controvertido y demorado programa municipal de viviendas.

Tras el encuentro, entre los aspectos más importantes, los adjudicatarios confirmaron que el Municipio decidió dejar de lado cuatro viviendas que presentaban importantes falencias y las mismas no serán sorteadas.

«Habrá una nueva licitación de obra, se va a licitar una construcción por otras seis viviendas que eran las veinte que completaban las iniciales. Esas seis viviendas van a entrar en un sorteo en una segunda etapa. De las 14 que se están avanzando 10 van a ir por sorteo, 4 se descartan y otras seis irán a una segunda etapa de obra», resumió uno de los adjudicatarios tras la reunión.

Respecto a esta licitación para la segunda etapa los adjudicatarios dijeron que se les informó que la apertura de la misma se realizará el 16 de marzo próximo.

Los adjudicatarios, insistieron en la «igualdad de la construcción de la vivienda» y dijeron, «este es un sistema por sorteo, te toca la vivienda que te toca y no sabes que vivienda te toca, si tiene determinadas condiciones o no tiene determinadas condiciones. Este principio de igualdad hace al interés de todos los adjudicatarios. Ahora sabemos que va a ir una cantidad menos de casas a sorteo porque habrá una nueva obra de otras seis viviendas. Esto merece claridad».

Los adjudicatarios, en la reunión, dejaron planteada la necesidad de que el Municipio «escriba» todos estos cambios dado que se está afectando «el convenio inicial que los adjudicatarios firmaron con la Municipalidad».

«Es una visión optimista para los adjudicatarios, parar estas cuatro viviendas que son inviables», dijo otro adjudicatario.

En las próximas horas se definirá en qué día los adjudicatarios podrán volver a recorrer la obra.

Sobre la reunión con el Intendente reflexionaron, «fue en términos serios, se pudo hablar. Se intercambió. Era necesario que estuviera el Intendente para que tuviéramos una voz clara. El Ejecutivo usó términos de catástrofe en la construcción, es lo que veníamos planteando».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido