Valicenti propone la creación de una tarifa social para Universidades Públicas
A partir del excesivo incremento en la tarifa de gas, las Universidades Públicas también se han visto afectadas ante esta situación recibiendo facturas con un aumento de hasta el 600%. El proyecto de ley presentado por el Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti, plantea la creación de una Tarifa Social para el servicio eléctrico y el servicio de gas de las Facultades Públicas ubicadas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Ante los aumentos tarifarios de electricidad y gas implementados por el Gobierno Nacional, el funcionamiento de las Universidades Públicas se ha visto perjudicado, recibiendo excesivos incrementos en sus facturas que han repercutido en cambios de horarios de cursadas y suspensión de actividades para reducir costos.
A partir de esta situación, el Diputado Valicenti presentó un proyecto de Ley ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, proponiendo una Tarifa Social para Universidades públicas ubicadas dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires.
En este sentido, Valicenti indicó: “el proyecto que presentamos tiene como objetivo principal favorecer el funcionamiento y la gratuidad del acceso a las a la educación pública y de calidad se propone generar un Fondo Especial solventado a través de un porcentaje de la Coparticipación Federal”.
Por último, el legislador transmitió: “esta medida pone en riesgo el funcionamiento de las 23 Universidades que se encuentra dentro de la provincia bonaerense, ya que deben destinar una mayor cantidad de presupuesto para cancelar las deudas en servicios públicos en vez de ponerlo a disposición de los estudiantes y docentes”.
La tarifa tendrá un régimen especial que se regirá bajo el cuadro tarifario anterior a la Resolución 1/2016 del ente nacional regulador de la electricidad para el caso del servicio de energía eléctrica y la Resoluciones N° I/3732 y I/3733 del ente regulación del gas, para el caso de los servicios de gas natural.
Los comentarios están cerrados.