Venta irregular de terrenos: «Yo soy el primer interesado en que se sepa la verdad»
Reiteró que si hay un funcionario municipal involucrado él será quien le pida la renuncia y lo ponga a disposición de la justicia.
Este miércoles, según conoció En Línea Noticias, comenzó a funcionar la Comisión Especial creada en el Concejo Deliberante de Olavarría que tendrá sobre sus espaldas la investigación de la presunta venta irregular de terrenos y la posterior elaboración de un informe para elevar a la Justicia. Sobre esa comisión y pese a las insistentes consultas realizada, ninguna fuente parlamentaria dio detalles de lo que sucedió. Es importante mencionar que la comisión trabaja «bajo secreto de actuaciones» y elabora semanalmente «un informe».
Más allá de lo que sucede en el ámbito del HCD, el periodista Martín Miguel Rodríguez (Lu32) logró este miércoles declaraciones del Intendente Galli al respecto. La primera consulta fue sobre la eventual citación de parte de la Justicia a funcionarios municipales. Galli respondió, «no, en absoluto. Desde el primer día nos pusimos a disposición de la Justicia, apoyamos la creación de la Comisión, queremos que se sepa la verdad, yo soy el primer interesado en que se sepa la verdad. Si es que realmente hay un funcionario o un empleado municipal que este detrás de esto».
Más adelante agregó, «en principio lo que vemos es que se trata de algo entre privados y que trabaje la justicia. Siempre confiamos en el accionar de la justicia. Creemos en la división de poderes, nosotros estamos a disposición».
El Jefe Comunal habló de la mecánica en la que el presunto estafador, o al menos el único mencionado, se movía en la esfera pública y rechazó que pudiera hacerlo «sin contactos». Al respecto dijo, «esto es una estafa lisa y llanamente. Acá supuestamente se le ha vendido el mismo terreno a distintas personas, todo supuestamente. Pasó en otras ocasiones, no con tantos damnificados. Es permanente ver este tipo de estafas. Realmente es algo que preocupa y mucho. La tarea de investigación de la DDI y la Fiscalía termina teniendo un resultado positivo».
Habló del impacto de este tema hacia el interior de su equipo de gobierno y a supuestas menciones de funcionarios involucrados a lo que respondió, «me parece muy irresponsable dar nombres, por lo que decía anteriormente. Creo que la que tiene que investigar es la justicia. Ante cada rumor uno no puede estar haciendo una conferencia de prensa. Hay que dejar actuar a la justicia».
Aunque de todas maneras reiteró, «si hay algún funcionario municipal involucrado seré el primero en pedirle la renuncia y que se ponga a disposición de la justicia».
También, y en la misma entrevista, habló de las denuncias que el Municipio realizó por hechos de usurpaciones de terrenos municipales en el barrio Pickelado. Al respecto sostuvo, «cuando tuvimos denuncias por terrenos municipales, nosotros fuimos a la justicia y la justicia está trabajando. El resultado nunca es inmediato. Siempre que hubo una situación, siempre hubo una denuncia».
Los comentarios están cerrados.