Por la emergencia sanitaria, el Ejecutivo pospone la presentación de la Rendición de Cuentas 2019

Se lo informó al Concejo Deliberante.


En el marco de la pandemia por el avance del COVID -19, el Tribunal de Cuentas informó que no formulará observaciones por remisión fuera de término a las rendiciones de cuentas municipales que se presenten a sus Delegaciones con posterioridad al 31 de marzo. Se aclara que dicha excepción siempre será valida “cuando la causa de la demora responda a la situación de emergencia sanitaria declarada y la dilación sea proporcional al plazo en que los términos procedimentales por ante este organismo hayan quedado suspendidos.”

En este contexto voceros oficiales indicaron que el Intendente Municipal Ezequiel Galli informó al Concejo Deliberante que demorará la remisión de la Rendición de Cuentas del año 2019 al cuerpo deliberativo.

Se debe tener en cuenta que la Ley Orgánica de las Municipales establece que cada Ejecutivo debe remitir dicha Rendición antes del 31 marzo.

En el caso del Intendente Galli adujo la demora para el envío de la Rendición de cuentas el contexto de Emergencia Sanitaria. Tanto la declarada por el Gobierno Nacional como así también las medidas adoptadas en Olavarría.

Por otro lado En Línea Noticias pudo saber que, en acuerdo con la totalidad de los bloques del HCD, el Presidente del cuerpo Bruno Cenizo decidió prorrogar la suspensión de la actividad en su ámbito hasta finales de Semana Santa, tal como lo dispone el Decreto presidencial firmado por Alberto Fernández.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...