La filial olavarriense del Mozarteum adelanta el programa del 2018

0

La temporada de conciertos de este 2018 incluirá un amplio y variado panorama musical, incluyendo una charla y un seminario.


 

El viernes 13 de abril a las 19,30, la famosa musicóloga Lic. Claudia Guzmán disertará sobre “Brahms, vida y obra” en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y  guiará hacia la comprensión del concierto del próximo 12 de mayo.

El sábado 12 de mayo a las 20,30, en la sala del Teatro Municipal, el eximio trío integrado por los músicos Xavier Inchausti en violín, José Araujo en violonchelo, y Marcelo Balat en piano, harán disfrutar de un programa dedicado a Johannes Brahms.

El sábado 30 de junio a las 20,30 en el Teatro Municipal, el Sexteto de Cuerdas de La Plata, compuesto por dos violines, dos violas y dos violonchelos e integrado por los excelentes músicos Nicolás Favero, Marcos Favero, Ricardo Bugallo, Diana Gasparini, Siro Bellisomi y Verónica Almerares, interpretará el Sexteto Nº 1 en Sí Mayor, op.18 de Brahms y Souvenir de Florence, de Piotr Ilich Tchaikovski.

El viernes 10 de agosto la destacada Doctora en Música Mónica Cosachov, dictará un seminario titulado “La importancia de lo creativo” dirigido al público en general y a estudiantes y profesores de música, por lo que se llevará a cabo en el Conservatorio Provincial de Música “Ernesto Mogávero”.

El sábado 11 de agosto, y como homenaje al recientemente fallecido músico olavarriense de fama internacional, Mtro. Oscar Alem, la Dra. Mónica Cosachov ofrecerá en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, un concierto de piano con obras del genial autor de tantas composiciones de música nacional, entre las que se destaca “La Pampa Verde”( en conjunto con el poeta Hamlet Lima Quintana.).

El sábado 15 de septiembre a las 20,30 en el Teatro Municipal, la destacada pianista rusa Irina Dichovskaia interpretará obras de Frederic Chopin y Serguéi Rajmáninov, culminando así, de una manera espectacular, el ciclo de conciertos de esta temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.