Rikal se planta para la nueva etapa como Delegado: «No voy a permitir la intrusión»

Elegido en 2022 por los vecinos de Sierras Bayas y separado del cargo por Ezequiel Galli después de la derrota de Juntos. Guillermo Rikal fue repuesto como Delegado por un decreto de Maximiliano Wesner.


Ph: Guillermo Rikal – Radio Olavarría

El repuesto delegado de Sierras Bayas, Guillermo Rikal habló este lunes con el periodista Martín Miguel Rodríguez en LU32.

Aseguró que ahora buscará evitar que «paracaidistas de Olavarría» definan quehaceres diarios en la delegación.

Consultado en torno a lo que pudo hablar con el intendente en la pravie, Rikal expresó que “lo que manifestó es darnos el protagonismo, no para el cartel sino para poder ejecutar las cosas”.

“Uno no quiere la foto, al menos no me interesa la foto, quiero que la gente esté bien, tranquila, que esté orgullosa del lugar en que vive y que las cosas sucedan” sentenció.

“Vengo de las cuestiones sociales, de los medios de comunicación, así que nos gusta estar, nos gusta hablar, nos gusta participar, estar en contacto con las instituciones y trabajar de esta manera”.

Adelantó un cambio, según percibe, en el respeto a la ‘Delegación’.

Fue duro, porque según declaró “no voy a permitir la intrusión”.

“En cuanto tenga un problema de intrusión, hablo con las instituciones y con la gente y digo, bueno ‘está pasando esto ¿qué hacemos?’”, adelantó.

Advirtió que se siente “respaldado, porque además me lo han manifestado en estos días. Entonces, eso sí, no lo permitiría. Que haya un doble comando. Como que el delegado en la localidad esté pintado”.

Ejemplificó: “que vos digas ‘hoy tenemos planificado podar’. Y te digan, ‘no, hoy los chicos van a ir a pintar cordones’”.

Manfiestó puntos importantes que tendrá en cuenta en el momento de gestionar avances para las localidades.

Mencionó, al menos, dos cuestiones importantes: el cordón cuneta en muchos lugares de Sierras Bayas y Colonia San Miguel, que servirá para resolver muchos problemas viales en varios sectores.

También, la concreción de viviendas y terrenos, en los donados por la fábrica ETA.

En referencia a su salida el año pasado, recordó que lo citaron y le pidieron la renuncia, argumentando que los resultados de las Elecciones Primarias en la localidad habían sido su responsabilidad.

Rikal señaló que nada de eso fue así, y manifestó que para las elecciones de delegados era condición no tener apoyos partidarios.

Además, quedó demostrado que él no era, porque en las Generales, Galli volvió a perder.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...