«Santiago está preso por luchar por los que menos tienen»

Lo dijo Liliana, la madre de Santiago Seillant, minutos antes que ser recibida por el ejecutivo municipal, tras caminar 12 kilómetros en la manifestación para pedir la libertad del joven sindicalista olavarriense preso en Jujuy.

 

«Nuestro hijo lucha para la gente que menos tiene, contra la precarización laboral que hay en Jujuy,» agregó.

 

 

La mujer reveló que, «Hay personas que cobran 1800 pesos por mes.» con referencia a la detención del sindicalista contó que, «Hoy es el día 20 de detenido, creímos que tiene que recuperar la libertad pero tememos que pase cualquier cosa.»

 

«Cuando lo detuvieron estuvo seis horas desaparecido y nadie sabia donde estaba. Había ido al centro a hacer un tramite y no regresó,» reveló la madre de Santiago.

 

Mientras tanto el padre de Santiago, el médico olavarriense Eduardo Seillant contó que la próxima semana irán a Jujuy para reclamar la libertad de Santiago, el gremialista Hugo Moyano y la diputada Victoria Donda.

 

Seillant dijo que «No hay testigos y los que hay ninguno dijo que vieron hacer algo a mi hijo.»

 

 

Por otro lado la líder barrial Griselda Altamirano dijo que «es una clara persecución al sindicato. Morales el gobernador de jujuy tiene un feudo.» 

 

 

Tambien dijo que, «denunciar esto es parte de lo que se viene viviendo, Santiago tiene causas por pelear también contra Felner del Fpv y de Morales por Cambiemos. El es un hombre que queremos que Olavarría conozca es un hombre coherente, que lucha por los trabajadores. La cárcel tiene que estar llena de los ladrones de guantes blancos que hay en este gobierno y hubo en el anterior.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...