Monos Sabios

Anticipo | Piden exceptuar del aislamiento a una docena de actividades deportivas

Entre los pedidos se encuentra la actividad de runners y la pesca. Para retomar las actividades se requiere la autorización de la Provincia.


Si bien, en principio, no se esperan grandes cambios en el modo que los olavarrienses transitaremos la cuarta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio, este domingo se conoció que el Municipio continúa solicitando excepciones al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre cómo seguirán las cosas de aquí al 7 de junio voceros municipales indicaron que para el Olavarría “no se modificó nada”. Por lo que, en términos generales, no habrá sustanciales cambios a los ya introducidos semanas atrás.

De todas maneras los mismos voceros dieron cuenta que antes del anuncio de Alberto Fernández, el Municipio el viernes había solicitado nuevas excepciones al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para retomar ciertas actividades deportivas e individuales. Cada excepción, como en anteriores casos, van acompañadas de sus protocolos de seguridad y forma en la que se debería desarrolla la actividad.

Se solicitó la excepción para que se retome la actividad pesca, hipismo, natación, bochas, pelota a paleta, padel, pruebas automovilísticas, ciclismo, running, tenis single, golf, entre otros.

Al mismo tiempo los voceros consultados indicaron que no se ha recibido, aún, la autorización para la reapertura de los cementerios.

Se recordó que este lunes, feriado nacional, podrán hacer uso de sus salidas recreativas los mayores de 60. Dado que las restantes edades lo hicieron entre este sábado y domingo.

Situación Sanitaria

Este domingo el Municipio informó que se descartaron ocho casos sospechosos de coronavirus. El parte dice “en el día de la fecha se registraron tres nuevos casos sospechosos de COVID-19. Asimismo, se descartaron 8 casos para COVID-19 (5 casos del día de ayer y los 3 nuevos del día de hoy).

De los tres casos confirmados, dos de ellos recibieron el alta médica y uno continúa en seguimiento con evolución favorable.

Resumen

Aislamientos preventivos actuales: 88

Cumplieron aislamiento preventivo: 746

Casos sospechosos: 0

Casos descartados: 143

Casos confirmados: 3

Casos curados: 2

Comentarios
Cargando...