Caso Cordero: “Hay denuncias de violencia de género de Anabella contra Ibarra”

La Directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría habló de una serie de intervenciones que la comuna tuvo en la pareja integrada por las dos personas acusadas matar al ex militar Carlos Cordero.


La Licenciada Florencia Juárez, Directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría, realizó declaraciones en donde se refirió a la detención de la pareja del Chaco Ibarra en el marco de la causa que investiga la desaparición del ex militar Carlos Cordero.

La detención de la mujer, identificada como Anabella María José Landalde, se registró el pasado 7 de agosto y quedó vinculada en la causa que instruye la Fiscal María Paula Serrano quien considera a la detenida como partícipe del homicidio de Carlos Cordero y en la causa también se encuentra en idéntica situación Claudio Daniel “Chaco” Ibarra Arrieta.

Días atrás en declaraciones a Cadena 103, la Licenciada Florencia Juárez se refirió al caso y lo hizo puntualmente al contexto de violencia del que era víctima la ahora detenida por el crimen del ex militar.

“Nosotros hemos hecho mucha intervención con Anabella. La conozco a ella y conozco muy bien su situación y por todas las situaciones que pasó”, comenzó diciendo la Directora de Políticas de Género a referirse al caso. Al mismo tiempo agregó: “nosotros hicimos el acompañamiento desde la Dirección, hay situaciones de violencia de género y hay expedientes en el Juzgado de Familia. Ella denunció en más de una oportunidad a Ibarra. Desde ese accionar pudimos hacer muchísimas intervenciones que no las voy a relatar para cuidar la confidencialidad”.

Sobre la mujer dijo: “Anabella tenía una historia de vida muy fuerte y seguramente eso deberá ser mirado por quien tiene a cargo la causa”.

“Hay denuncias de violencia de género de Anabella contra Ibarra”, resumió.

La detención de Anabella María José Landalde

En la jornada de este martes 7 de ahosto se procedió a la detención de una mujer acusada de “participe” del homicidio de Carlos Cordero causa que ya tiene detenido a Claudio Daniel “Chaco” Ibarra Arrieta.

La detenida es Anabella María José Landalde quien resulta ser la pareja de Ibarra.

Se indicó que, precisamente este miércoles, será imputada de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y su comisión con alevosía” aunque la investigación la ubica como “participe primario”.

Comentarios
Cargando...