Seguridad rural: Productores convocaron a las autoridades judiciales, policiales y políticas a una reunión

El jueves de la semana próxima.


La semana próxima, el jueves particularmente, se realizará una importante reunión por seguridad rural en una Estancia del Partido de Olavarría. Al encuentro fueron convocados los máximos referentes de seguridad de Olavarría y la zona, tanto en la órbita policial como judicial.

Pablo González integrante del Consejo Municipal de Seguridad y quien en diversas oportunidades oficia de vocero de estos encuentros le contó a En Línea Noticias que la reunión concentrará a productores rurales de Durañona, Muñoz, Recalde, Sierras Bayas, Espigas, Blanca Chica y Ruta Nacional 226.

El encuentro será en horas de la mañana en la Estancia «El Desafío».

González dijo que fueron invitados, y se descuenta la participación, el Jefe Zonal de la Policía Rural Marcos Patelli, el Jefe del CPR José Amezaga, el Subsecretario de Seguridad del Municipio, Mario Busto, el Jefe de la Estación Departamental de Policía, Roberto Landoni, los Jefes de la SUBDDI Olavarría. Al mismo tiempo se cursó invitaciones al los Ayudantes Fiscales Juan Mañero y José Pedro Iturralde, el Fiscal General Marcelo Sobrino y el Fiscal a cargo de la UFI N° 19, Lucas Moyano.

Además se descuenta la presencia de representantes de la Sociedad Rural Argentina, el Foro de Seguridad Rural de la República Argentina, Cámara Empresaria y Sociedad Rural.

«Queremos iniciar con reuniones tempranas, saber qué políticas de prevención se van a llevar adelante, que medios contará la policía en la zona rural. No sólo móviles sino con qué personal contarán este año», dijo Pablo González al confirmar la reunión a En Línea Noticias.

Recordó la sucesión de abigeatos que se registraron el año pasado y la preocupación del sector. Del lado de los productores afirman queremos «ponernos a disposición de las autoridades e ir teniendo un panorama concreto de que manera se trabajará de manera preventiva»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...