Semana Santa: casi no queda lugar en la Comarca Serrana

58e8c405b7e42_large

“En Sierra de la Ventana y en Villa Ventana las reservas se acercan al 100%”, dijo la secretaria de Turismo. Los complejos con mayor prestación de servicios, los primeros en ocuparse.


La comuna comenzó un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio y las Asociaciones locales para lograr productos distintivos en temporada alta y baja.

 

En Sierra de la Ventana y en Villa Ventana -desde hace un par de semanas- ya casi no queda lugar para alojarse durante los días del receso por Semana Santa que comenzará el próximo jueves 13 y se extenderá hasta el domingo.

 

 

“Tenemos un nivel de reservas que ronda el 100 por ciento”, destacó a La Nueva. la secretaria de Turismo del distrito de Tornquist, Susana Dos Santos.

 

 

“Hace un mes ya teníamos un 80% de reservas y desde hace más de 15 días tenemos casi todo ocupado”, señaló.

 

 

Dos Santos comentó que más allá de que -como es frecuente- lo primero en ocuparse fueron los complejos con mayor prestación de servicios se registraron consultas en todos los niveles.

 

 

“El destino es un punto fijo en esta fecha, un clásico que está instalado entre los visitantes que llegan desde la costa, Bahía Blanca, La Pampa y Buenos Aires, entre otros lugares”, destacó Dos Santos.

 

 

Asimismo, comentó que desde hace un tiempo la secretaría de Turismo lleva adelante una encuesta de calidad -en las oficinas del área-, con el objetivo de consultar a los visitantes sobre aspectos relacionados a su estadía en la comarca.

 

 

Esta herramienta -comentó- le proporcionó información de utilidad, ya que le permitió relevar los puntos fuertes en la atención al turista y aquellos en los que se evidenciaba cierta disconformidad.

 

 

“Muchos turistas tenían reclamos respecto a la relación precio-calidad y también solicitaban que se extienda el horario en que permanecían abiertos los comercios”, indicó.

 

 

Remarcó que, a partir de estos reclamos, la comuna de Tornquist comenzó un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio y las Asociaciones locales para lograr productos distintivos en temporada alta y baja y precios acordes al servicio que se brinda.

 

 

“Hemos tenido muy buena respuesta del sector. Inclusive, se están armando paquetes con ofertas para los turistas”, dijo Dos Santos.

 

La encuesta a los visitantes se realizó por mail.

 

 

“Notamos que en los meses de diciembre, enero y febrero la gente se quejaba de que había muchos comercios cerrados al mediodía”, comentó.

 

“Había cierta falta de conciencia de que somos un sector turístico”, remarcó Dos Santos.

 

 

La funcionaria comunal admitió que estas condiciones generalmente no se revierten de manera automática de un día para otro, sino con trabajo diario en conjunto e instó a los potenciales turistas a disfrutar de los paisajes naturales y aventuras al aire libre que ofrece la Comarca Serrana del partido de Tornquist.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...