Sin anuncios previos y sin periodistas, la Ministra Batakis recorrió la construcción del CECO III


En la mañana de este jueves el intendente municipal Maximiliano Wesner recibió la visita de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, quien arribó a la ciudad de Olavarría para ver el avance de las obras de construcción del barrio CECO III.

La llegada de la ministra Silvina Batakis se concretó sin anuncios previos y sin periodistas y lo que se conoció de la visita fue a través de la prensa oficial del Municipio.

Cabe destacar que la realización del barrio surge de un convenio entre la entidad sindical y el Instituto de la Vivienda bonaerense, a través de las gestiones de Wesner y permitirá que más de 100 familias del Partido puedan concretar el sueño del techo propio.

“Un trabajo coordinado y mancomunado”, ponderó Wesner al momento de iniciar la visita a las obras que se desarrollan en el sector delimitado por la avenida Sarmiento y las calles Estrada, Merlo, Grimaldi y Junín, en el sector norte del casco urbano local.

Vale destacar que las tareas que allí se despliegan son llevadas adelante por 3 empresas locales y una cooperativa, lo cual se traduce también en más de 100 puestos de trabajo, una cifra que es inclusive mayor si se tiene en cuenta el movimiento en la economía local que se genera de manera directa e indirecta.

“En primer lugar, súper contenta de estar acá en Olavarría acompañando a nuestro Intendente. Desearle por supuesto la mejor gestión para estos cuatro años que vienen, que sepa que desde la Provincia el Gobernador y la Vice Gobernadora van a estar acompañando”, expresó Batakis.

Posteriormente, enfatizó que es “un placer también ver el avance de las obras”.

“Siempre fue una preocupación de nuestro gobernador Axel Kicillof que la población accediese a la vivienda propia. Así que este trabajo, que se vino haciendo ya con el ministro anterior, nuestra idea es continuarlo, tratar de profundizarlo y por supuesto de expandirlo”, agregó.

“Estuvimos teniendo reuniones de trabajo para ver no solamente el avance de estas obras en particular, sino también la posibilidad de llevarlo a otros barrios de Olavarría. Seguiremos trabajando en eso”, finalizó. De la recorrida también fueron parte el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Santellán, la Secretaria de Previsión y Viviendas Carolina Santellán, además de referentes del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría.

Por último, se enfatizó que para la concreción del barrio CECO III se utilizan materiales de calidad, tales como ladrillos DM20 termoeficientes para el exterior y plateas de hormigón para su emplazamiento.

Además, contarán con dos dormitorios, además de la infraestructura necesaria con los servicios de luz, agua potable, gas y asfalto. El avance de la obra es evidente, pudiéndose ver la totalidad de viviendas ya levantadas, algunas inclusive con techo y fino exterior ya realizados.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...