Comunicado de la Coordinadora por el boleto

WhatsApp-Image-20160602 (3) - copia
Desde la Coordinadora por el Boleto queremos hacer llegar nuestro más sentido y justificado repudio a los hechos y acontecimientos sucedidos el pasado miércoles 1 de junio cuando por el accionar de las patotas sindicales de la UTA, en connivencia con las empresas de transporte y el poder ejecutivo de la ciudad, boicotearon el accionar de una de las instituciones de debate más importantes de la democracia.
En primer lugar, queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los trabajadores de las empresas de transporte que no formaron parte de este ataque a la sociedad. Contamos con la información de que, en su gran mayoría, los choferes no adhieren a estas prácticas violentas y a ser funcionales a los intereses de los empresarios, entendemos que están obligados a apoyar a las patronales mediantes los aprietes de una burocracia sindical que NO LOS REPRESENTA porque ni siquiera les permiten elegir a sus delegados democráticamente, estos son consensuados entre la empresa y el sindicato. La empresa y el secretario Arturo Silveyra Dávila les miente, al punto de generar paranoia, sosteniendo que si nuestra ordenanza se aprueba peligrarían sus fuentes de trabajo. Respondemos a esto aclarando que, muy por el contario, si la empresa llevara adelante las propuestas de la Coordinadora deberían contratar más personal, ya que se exigen aumentos de frecuencias y de recorrido. Así mismo, hacer llegar nuestra solidaridad a los trabajadores de prensa agredidos a quienes la patota les quería impedir que realizaran su trabajo.
En segundo lugar, resaltar que esta Coordinadora, que surge con la necesidad de defender un derecho adquirido, termina poniendo en evidencia otras cuestiones de fondo muy poco felices pero existentes que sirven para abrir los ojos y entender de donde provienen las injusticias. Si no hubiera sido por nuestro accionar no hubiera salido a la luz la intención manifiesta del intendente que, en esta ocasión, demostró con creces su intención de llegar hasta donde sea con el fin de favoreces a las empresas. Él es responsable de generar una “ZONA LIBERADA” y, de esta manera, darle vía libre a la dupla sindicato-empresa con el fin de lograr lo que el mismo Dávila manifestó descaradamente a los medio: haber ido a buscar “que el HCD no funcione”. Más allá de la disputa oposición-oficialismo sobre quien debería hacerse cargo de la seguridad, desde la Coordinadora sentimos esta zona liberada ya que, a diferencia de cualquier día normal, no se vio ni un policía o patrullero a 200 metros a la redonda a pesar de que esta situación violenta había sido mediatizada desde varias horas antes, motivo por el cual entendemos que el jefe de la policía ya estaba enterado y suponiendo que no lo este, al menos deberíamos haber contado con la policía que normalmente circula en las cercanías de la zona céntrica quienes justamente en ese momento NO ESTABAN. Sobre los agravios dirigidos a los estudiantes, entendemos que no debemos responder ni justificarnos ya que a los hechos nos remitimos. En la jornada, donde los sectores que nos atacaron e injuriaron mostraron su comportamiento nefasto, toda la población pudo apreciar el ejemplar comportamiento de los y las estudiantes que nunca respondimos a las provocaciones de las patotas y que solo estuvimos manifestándonos pacíficamente a la espera del debate democrático.
Desde la Coordinadora queremos alertar a los vecinos de nuestra ciudad sobre la próxima acción de la burocracia sindical. Van a usar el paro por tiempo indeterminado como un arma extorsiva a favor de las empresas. Seguramente, también la UTA va a intentar la extensión del conflicto más allá del municipio, provincializandolo o nacionalizándolo. Ya han avisado que la semana que viene va a estar presente en Olavarría el Secretario General del gremio con la clara intención de apretar a los concejales y amedrentar a los estudiantes y la sociedad para que el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) no se apruebe. Ante esto, sostenemos que para lograr el BEG hay que contraponer a la patoteada, la extorsión de los empresarios y la burocracia sindical, una masiva movilización de los estudiantes y todos los sectores que reclaman un mejor servicio de transporte. Tenemos que comprender que si el BEG se aprueba en nuestra ciudad marca un precedente para toda la provincia y el país. Incitamos a que los estudiantes de todas las localidades se reúnan en asambleas, conformen coordinadoras, elaboren proyectos y luchen organizadamente tanto por el BEG local como por la reglamentación e implementación del provincial. A la vez, queremos que esta dinámica se realice en todas las escuelas, institutos y facultades de nuestra ciudad, que voten en asambleas el apoyo al proyecto y movilizarse junto a la Coordinadora el próximo jueves 9 de junio, llamamos a concentrar a las 17.30 hs en la plaza central para hacer sentir nuestra presencia en el HCD y lograr a partir del reclamo justo y pacifico que se apruebe el Proyecto y su inmediata implementación. Redoblemos esfuerzos y seamos miles en la plaza el 9!!
Coordinadora por el Boleto Olavarría
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...