¿Cómo mantener nuestro hogar organizado? Consejos y trucos importantes
Mantener la casa limpia y organizada puede parecer una tarea imposible, sobre todo si trabajas a tiempo completo y además tienes que limpiar lo que ensucia tu familia. Por suerte, hemos reunido una serie de consejos y trucos para ayudarte a mantener tu casa limpia y ordenada en todo momento.

Además, ¡no tienes que hacerlo todo tú! Confía en los mejores servicios de limpieza de casas y tómate un tiempo para relajarte mientras tus profesionales de la limpieza de confianza limpian eficazmente tu cocina, hacen brillar tu baño y limpiar la tapicería de tus muebles.
Además si consideras que ya eres bueno limpiando tu hogar y te gusta hacerlo por cuenta propia puedes tener en cuenta algunos tips y consejos para mantener el orden que recomendaremos en este artículo.
¿Cómo mantienes tu casa limpia y organizada?
Sabemos lo difícil que puede ser mantenerse al día cuando apenas tienes tiempo para el trabajo y la familia. Por eso hemos elaborado una lista de consejos que puedes utilizar a diario para mantener tu casa ordenada. Esto es lo que tienes que hacer:
- No dejes la basura tirada
- Limpia el desorden regularmente
- Guarda los objetos después de usarlos
- Haz un poco de limpieza cada día
- Haz la cama al levantarte
- Vacía el fregadero y el lavavajillas cada mañana
- Si haces que estas sencillas tareas formen parte de tu rutina diaria, pronto te darás cuenta de que limpiar la casa no es tan difícil como parece. Aunque no pases horas fregando y limpiando, tu casa tendrá mucho mejor aspecto si te esfuerzas en limpiar al menos un poco cada día.

¿Cómo te las arreglas para mantener tu casa limpia en una semana?
Nada puede desbaratar tu programa de limpieza como una semana excepcionalmente ajetreada. Pero no importa lo agotado que estés, sabemos cómo mantener tu casa limpia todos los días de la semana: ¡sólo necesitas un horario eficiente!
Crea un horario de limpieza diario
Además de un programa semanal, también es una buena idea tener un conjunto de tareas rápidas y fáciles que puedas incorporar a tu rutina diaria. Dedica unos minutos cada mañana a ordenar tu mesilla de noche, y haz un esfuerzo por colgar la ropa que te pusiste antes de acostarte; estas tareas llevan tan poco tiempo que ni siquiera te acordarás de ellas una vez que las hayas convertido en un hábito.
Crea un programa de limpieza semanal
Una buena forma de mantener tu casa limpia y ordenada es limpiar una habitación o hacer una tarea cada día de la semana. Por ejemplo, puedes tirar la comida estropeada de la nevera y limpiar las encimeras y los electrodomésticos el lunes para que la cocina esté reluciente, ordenar el salón el martes y limpiar el baño y fregar el suelo el viernes. Sea cual sea el orden que elijas, sólo tienes que programar el temporizador para una hora concreta cada día y ponerte a trabajar.
¿Cómo puedo mantener mi casa limpia cuando trabajo a tiempo completo?
Tener la casa limpia mientras se trabaja a tiempo completo puede ser un verdadero reto. Tanto si eres una madre ocupada, una joven profesional con demasiadas cosas que hacer o una dueña de un perro que no puede mantener la casa limpia, estamos seguros de que sabes de lo que estamos hablando.

Este es el problema: realmente no tienes energía para trabajar más, pero definitivamente quieres tener la casa perfectamente limpia. Seguro que eso se soluciona fácilmente contratando a un limpiador profesional, pero ¿hay alguna forma de hacerlo sin ayuda externa?
He aquí cómo equilibrar un trabajo a tiempo completo y mantener tu casa como nueva:
- Haz una pequeña cosa cada día: ¡limpiar tu casa no tiene por qué llevarte horas! A veces basta con 30 minutos para quitar el polvo un día y pasar la aspiradora al siguiente.
- Prueba la microlimpieza: ¿esperas a que tu pareja termine? ¡Limpia tu mesa de café! Utilizar los minutos libres entre las actividades para hacer pequeñas tareas es una gran manera de utilizar tu tiempo de forma inteligente.
- Ten a mano tus productos de limpieza: Guarda siempre tus productos de limpieza ecológicos en un lugar fácilmente accesible para acelerar el proceso de limpieza.
- ¡Limpia más regularmente! Sí, sabemos que estás ocupado. También sabemos que sólo medio minuto de limpieza diaria puede hacer maravillas para mantener tu casa ordenada.
Reserva el servicio de limpieza de casas y olvídate del desorden
Aunque no es nada fácil tener la casa limpia durante toda la semana, puedes hacerlo si te lo propones. Probablemente anhelas pasar tiempo con tu familia o a solas sin tener que preocuparte por el desorden de tu casa.
Por eso, contratar a limpiadores profesionales es la mejor manera de mantener tu casa limpia y agradable en todo momento. Olvídate de la limpieza por una vez y confía en una persona que se dedique a esto hace años para que te dé el hogar impecable que te mereces mientras te relajas después de trabajar y recargas energías para el día siguiente de trabajo.
Los comentarios están cerrados.