Video / Rosario presentó un escrito y ratificó el despido de la docente
Movilización en la sede del Ministerio de Trabajo Delegación Olavarría. La palabra de la dirigencia de SADOP que acompañó a la docente. Noticia en video.
Pese al rechazo de la comunidad educativa y a la firme postura de SADOP, este lunes las autoridades del Colegio Rosario se presentaron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo Delegación Olavarría y ratificaron, escrito mediante, el despido de una docente.
Tal como informó En Línea Noticias, la docente despedida es Juliana Bravo.
Los intereses gremiales de la docente despedida fueron defendidos tanto en el Ministerio de Trabajo como en la opinión pública por la dirigencia local del SADOP encabezada por Silvana Petetta (Secretaria General) y Marcelo Acosta (Secretario Adjunto y Gremial).
Marcelo Acosta fue más que claro al hablar con la prensa, «el Colegio Rosario muestra intereses que difieren. Estamos hablando de un Colegio religioso y de formación docente y en este caso no quisieron dialogar con el Sindicato, cortaron el diálogo. No pudieron resolver un conflicto con consenso».
Antes Silvana Petetta dijo, «los representantes del Colegio Rosario declinó la audiencia y ratificaron el despido de la compañera, vamos a seguir intentando que se revea está situación de conflicto, que se puedan llegar a consensos» por lo que la dirigente sindical expresó, «queremos acuerdos institucionales que escuchen las voces de todos los trabajadores, de los estudiantes y de la entidad propietaria».
SADOP y la comunidad educativa de Rosario se manifestó tanto en el Ministerio de Trabajo como así también en la sede del colegio en San Martín y Lavalle.
La Secretaria General de SADOP dijo que la docente quedó sin trabajo y sin subsistencia por lo que el Secretario Gremial agregó, «la dejó sin sostén, vivía sola, sostén de familia: este es el lineamiento que tiene el Colegio Rosario».
«El conflicto se origina porque la docente (Juliana) manifiesta una situación problemática dentro del establecimiento, con alguno de sus pares. El establecimiento toma la decisión de despedir a la compañera que hizo visible la situación», dijo Acosta.
Los comentarios están cerrados.