Lucas Moyano en la presentación de su libro: “Los Ciberdelitos son la tercera economía mundial detrás de EEUU y China”

enlineanoticias.com.ar

El Dr Lucas Moyano presentó en la tarde de este miércoles en el salón del consejo Profesional de Ciencias Económicas, su libro, “Ciberdelitos: como investigar en entornos digitales”. El evento organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría y la Unión industrial de Olavarría contó con la presencia de Jorge Galdos, ex integrante de la cámara de Apelación Civil y Comercial del Dpto. Judicial de Azul y la Dra. Daniela Tiseira vicepresidente tercera del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Departamental Azul.

En el marco de la presentación Moyano agradeció a las personas que con afecto apoyaron este trabajo catalogado por el Dr Galdós como: “el fruto, el esfuerzo, el trabajo, la juventud, y en él se refleja el aprendizaje, la experiencia, y se trata de resolver el problema, de acceder y llegar a todos, no solamente al ámbito jurídico, sino también a toda la comunidad.”

enlineanoticias.com.ar: Dr Galdós

El destacado jurista además señaló en el marco de fenomenal avance tecnológico de los últimos tiempos que, “los problemas jurídicos son muchos con la dificultad de armonizar la legislación en los distintos países, uno tiene que ir a pedir que baje un contenido en un buscador que está instalado en Irlanda, y esencialmente acá tenemos el conflicto entre dos grandes derechos, que son anclaje de jerarquía constitucional, la libertad de expresión y los derechos personales.”

“Hoy todo lo que está en Internet está protegido por la libertad de expresión, esto es la libertad internacional, lo ha dicho la Corte de la Nación, la libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad de información, la libertad de información digital está protegida por la Constitución. Y por el otro lado se enfrentan todos nuestros derechos personalísimos, los derechos inherentes al ser humano, a la persona humana, no a la máquina, que son la dignidad, la honra, la reputación, la privacidad, la intimidad, la prohibición del entrometimiento arbitrario en la vida ajena. Entonces se producen estos conflictos de derechos, ¿y cómo se resuelven? Tratando de armonizarlos, tratando de buscar lo que se llama el juicio condenación de este balanceo entre uno y otro. Y eso a veces es más difícil.”

enlineanoticias.com.ar


Por último Galdós señaló que, “para enfatizar, recalcar que el trabajo de Lucas Moyano debe ser celebrado, como decía al principio, auspiciado, enfatizado, por eso hacen muy bien las entidades convocantes en apoyar este tipo de iniciativas. Escribir una obra tan joven, una obra jurídica muy buena, es de muy recomendable lectura, con un lenguaje ágil, no es fácil.”

Moyano hizo una detallada exposición de los Ciberdelitos en el mundo con varios ejemplos de hechos que sucedieron en los últimos años.

El fiscal dijo que los Ciberdelitos son la tercera economía mundial detrás de Estados Unidos y China, ejemplificó con hechos de robo de identidad y datos y explicó que, “la idea es tratar de transmitir mi conocimiento de la experiencia que he obtenido en estos años para facilitar la investigación, en definitiva facilitar la tarea del investigador y por otro lado también estamos facilitando o ayudando a la víctima en este sentido de que una buena investigación va a permitir asegurar los derechos de la víctima.”

.

enlineanoticias.com.ar
enlineanoticias.com.ar
enlineanoticias.com.ar
enlineanoticias.com.ar
enlineanoticias.com.ar
enlineanoticias.com.ar
enlineanoticias.com.ar
enlineanoticias.com.ar
enlineanoticias.com.ar
enlineanoticias.com.ar
enlineanoticias.com.ar
enlineanoticias.com.ar
enlineanoticias.com.ar
Comentarios
Cargando...