Se presentó el Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría

Fue este miércoles en conferencia de prensa en el Centro Cultural San José. Estuvo encabezada por Sebastián Magallanes y Roberto Vecchi, sus organizadores. El FeLCO se desarrollará este sábado y domingo en seis salas de la ciudad

En conferencia de prensa se presentó este miércoles el Primer Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría (FeLCO). El evento se desarrollará este fin de semana en seis salas de la ciudad con entrada libre y gratuita.

Sebastián Magallanes y Roberto Vecchi, sus organizadores, encabezaron el diálogo con la prensa. Dos de los jurados del certamen, Sebastián Lindner y Verónica Eseberri, acompañaron el encuentro.

“El cine une a muchas personas. En los set de realización de las películas con sus distintos roles y en las salas con los espectadores. Este festival busca acercar los cortos a diferentes lugares y descentralizar las proyecciones. Llegar a lugares como el CEPEAC o el Club La Amistad es muy importante” expresó Vecchi.

En la misma línea destacó “Hemos superado las expectativas de los cortometrajes que nos mandaron los realizadores. Recibimos más de 120 producciones latinoamericanas”.

Por su parte Magallanes hizo hincapié en que “Es muy importante recuperar estos espacios que estaban dormidos en la ciudad. Olavarría tiene un vínculo muy fuerte con el cine, por eso es sumamente necesario para la ciudad que se realicen estas propuestas”

“En este caso las producciones son latinoamericanas y tenemos el agrado de que muchos realizadores van a poder estrenar sus cortos por primera vez en una sala. Sin bien el acceso a las plataformas de contenidos audiovisuales crece cada vez más, en muchos casos los cortos que vamos a ver en este festival no están en ningún lado, ni siquiera en YouTube” destacó.

Unos de los jurados presentes, Sebastián Lindner, manifestó que “Fue una ardua tarea evaluar los cortometrajes, hay muy buen material y de distintos géneros”.

“Es sumamente importante darle lugar a producciones latinoamericanas. Poner el foco en esas narrativas” dijo Verónica Eseberri, jurado y directora del CEPEAC, una de las salas de proyección.

El Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría (FeLCO) se desarrollará este sábado 23 y 24 de septiembre. Las sala principal es el Teatro Municipal, donde el sábado a las 16 horas se realizará la apertura oficial. La entrada es libre y gratuita.

Además de las proyecciones, el actor Gastón Ricaud brindará una charla el sábado y el cierre del domingo estará a cargo de la Sinfónica Municipal, Orquesta Escuela y Banda Juvenil.

Toda la información de salas, jurados, cronograma y programación se puede encontrar en las redes sociales (@FestivalDeCortosOlavarria) y en la página web http://www.festivaldecortosolavarria.com.ar/2023

Comentarios
Cargando...