Solá sumó el apoyo de una organización piquetera y pidió una “gran PASO” opositora


 

El precandidato presidencial Felipe Solá sumó hoy el apoyo de la organización piquetera Corriente Clasista y Combativa (CCC) y pidió la “unidad” de la oposición a través de una interna, al vaticinar que podría juntar un “60 o 65%” de las adhesiones.

El diputado nacional y exgobernador provincial, quien se muestra como una “Plan B” ante la posibilidad de que Cristina Kirchner no se postule como candidata a presidenta, participó de una asamblea de la organización piquetera que conduce Juan Carlos Alderete, que le brindó su apoyo a la candidatura.

En ese marco, Solá calificó de “saludable” que haya internas “o por lo menos ofrecerlas porque fortalece al frente que se forme. Si el Gobierno tiene una intención de voto del 30%, quiere decir que hay un 60 o 65% en contra”.

Al ser consultado sobre si se presentaría como candidato presidencial en el caso de que CFK tome la misma decisión, indicó que “me preparo para ir a internas cualquiera sea el caso, que deben tener siempre un grado de acuerdo previo. Las internas que dividen no sirven, deben fortalecer el espacio”.

Durante el encuentro, el exgobernador señaló que “me enorgullece que una organización que tiene tantos años de trabajo en la calle se esté organizando en medio de esta Argentina que asusta por el presente, y por la impunidad con la que se hacen las cosas. Asusta que se pueda ser tan cruel, insensible y conocer tan poco este país. Gobiernan para un país que no existe”.

Comentarios
Cargando...