Stuppia recargado contra el Ejecutivo: «Se le negó la plata a la gente y creemos que se quedaron con muchísima plata»


Ph: Fm Sapiens

José Salvador Stuppia volvió a realizar declaraciones públicas en el marco del estado de asamblea permanente en el que se encuentra el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) debido a la decisión del Ejecutivo Municipal de firmar un decreto de aumento salarial sin haberlo acordado en la Mesa de Paritarias.

La semana pasada el Municipio, a través de una carta firmada por el intendente Wesner, anunció un aumento de sueldo para los trabajadores municipales del orden del 30% al que además se le sumaba un bono de 80 mil pesos para quienes cobran hasta 500 mil pesos.

En la mañana de este viernes, José Salvador Stuppia habló en el programa «Levantate» que se emite por FM Sapiens y apuntó directamente contra Mercedes Landivar Valerio y César Valicenti.

«Con el 30% ellos se guardan muchísima plata», expresó José Stuppia haciendo referencia al porcentaje de aumento y a la masa de dinero disponible para los salarios. El Secretario General de los Trabajadores Municipales recordó: «María Eugenia Bezzoni dijo que había 700 millones de pesos para aumento salarial. Dentro de ese marco estábamos contentos, porque dentro de los ocho años de Ezequiel Galli peleábamos por eso, por la masa salarial. Nosotros siempre decíamos que era poco. Esta vez la plata estaba y nos sorprende que le nieguen la plata a la gente».

«Se le negó la plata a la gente y creemos que se quedaron con muchísima plata», dijo José Stuppia y de inmediato dijo que esto pasó porque ellos «son novatos y nunca negociaron con los trabajadores. Siempre tuvieron imposiciones, ellos vienen de la parte política».

Stuppia no dudó en afirmar que Mercedes Landivar y César Valicenti fueron quienes decidieron como resolver la paritaria y aseguró: «las decisiones no las toma del Intendente».

«Ellos no están dispuestos a negociar, ellos están dispuestos a imponer. Ellos siempre tienen imposiciones con los conchabos, ellos daban, ellos imponían. Nunca se sentaban a negociar con nadie. Con nosotros van mal, se están equivocando».

José Stuppia «están violentando a los trabajadores y no lo podemos permitir» y de inmediato pidió colaboración y entendimiento de parte de la comunidad.

Stuppia desmintió al Ejecutivo: «el hospital está funcionando con el mismo personal, hacen campaña tipo nazi: miente, miente que algo quedará. Hoy hay un titulo en un diario de Olavarría donde dicen que la cocina está cerrada. Eso es mentira, eso es propaganda que saca el mismo ejecutivo seguramente poniéndole plata al medio para que saque ese titulo mentiroso. Eso me parece algo de mucha violencia».

José Stuppia también habló de la promesa del Ejecutivo de reducir la planta política al respecto señaló: «es muchísima la violencia que están imprimiendo. Ingresaron gente con la última categoría. Ellos dijeron que iban a reducir la planta de funcionarios. Sacaron todos los Directores y a los que entraron en lugar de ponerlos como directores lo pusieron en la última categoría, la Categoría 8 y ganan más que algunos directores. Es todo una mentira».

El Secretario General de los Trabajadores Municipales pidió, «dejemos de tener pedos atajados y arreglemos las cosas en la mesa».

José Stuppia pidió transparentar más las cosas y dijo «bajaron el RAFAM, nadie lo puede ver. Ellos tienen la obligación de darme los números. Yo tengo que tener certezas de qué dinero hay para no perjudicar al Municipio.»

Sobre las conversaciones con el Ejecutivo, José Salvador Stuppia expresó que no han tenido conversaciones con el Municipios después del Decreto.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...