Acuerdo Stuppia – Galli: Aguilera habló de «paquetes de horas extras» y «pago a empleados que trabajaban para el STMO»
El concejal Federico Luis Aguilera, presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, se refirió este jueves al conflicto de la administración de Maximiliano Wesner con el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce José Salvador Stuppia.
Aguilera concedió una extensa entrevista a la periodista Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias» tras la reunión entre concejales y autoridades sindicales.
Días atrás la Jefa de Gabinete del gobierno había dado cuenta que el conflicto desatado entre el STMO y el Municipio era «político» y no «sindical». Según Mercedes Landivar Valerio desde la asunción de Maximiliano Wesner, el STMO había perdido «concesiones» que tenía con la administración de Maximiliano Wesner.
En este contexto, Federico Luis Aguilera ahondó sobre estas concesiones a las que hace referencia el Ejecutivo Municipal, «el STMO no puede justificar que se creó un cargo, que no existía, para una funcionaria que es del Sindicato para que trabaje y que no asistía a trabajar. Fue funcionaria de la gestión de Ezequiel Galli durante un año y cuando terminó su gestión automáticamente pasó a planta permanente, sin tener situación de revista. Hay trabajadores que hace diez o quince años que están esperando el pase a planta permanente.» Federico Aguilera dijo estaba hablando de la persona de Luisina Stuppia, hija del secretario General de los Trabajadores Municipales.
Por otro lado, Federico Aguilera siguió hablando de las «concesiones» y agregó que durante el gobierno de Ezequiel Galli era la Municipalidad de Olavarría la que se hacía cargo de pagar «los servicios» del predio del STMO ubicado en inmediaciones del Cementerio Parque Loma de Paz donde el Sindicato lleva adelante, por ejemplo, su tradicional colonia de vacaciones.
Pero sobre ese predio, donde además está el estadio de fútbol que lleva el nombre de José Stuppia, Federico Aguilera dijo: «los olavarrienses le pagaban a 70 empleados que estaban contratados por la Municipalidad para que trabajaran para el Sindicato y que no cumplían tareas en el Municipio.»
Federico Aguilera fue más allá y al continuar enumerando las concesiones aseguró, «había paquetes de horas extras, que rondaban los cuatro millones mensuales, que se le otorgaban a gente del Sindicato. Obviamente horas extras que no se cumplían.»
Federico Aguilera resumió que todo «tiene que ver con acuerdos que la gestión anterior tenía con el STMO, acuerdos que está gestión municipal de Maximiliano Wesner decidió terminar.»