Germán Caputo: “Nos esperan de siete a ocho semanas duras”

El Intendente Galli anunció, que en consenso con la Provincia, Olavarría regresa el martes a la Fase 3.


Foto: Luis Molina

Este domingo el Intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en la que estuvo secundado por los Secretarios de Salud y de Gobierno, Germán Caputo e Hilario Galli.

Allí el Intendente manifestó que este lunes – feriado – el Municipio difundirá los alcances e impacto que tiene el regreso de la ciudad a la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Aunque remarcó que la decisión fue tomada en consenso con el Gobierno Provincial.

De todas formas el Intendente indicó que pasar a la Fase 3 “no significa” la posibilidad de realizar encuentros familiares, asados y cumpleaños. “No significa charlar con el vecino, compartir mate, ni pasear con amigos”, dijo Galli.

Durante la conferencia de prensa, quien fue categórico fue el Secretario de Salud de la Municipalidad.

Germán Caputo dijo que el año epidemiológico se divide en semanas y explicitó que en la actualidad estamos en la semana 24. “Lo complejo y clave es desde la semana 25 para el desarrollo de la pandemia. Nos esperan de siete a ocho semanas duras”, dijo Caputo.

Al mismo tiempo sostuvo que del total de casos positivos locales y activos, el 12% corresponde a personal de salud. Durante la conferencia de prensa se indicó que los contagios no se dieron dentro del sistema de salud.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...