Se comienza a debatir en el HCD el proyecto para crear una Guardia Veterinaria Municipal de urgencias las 24 horas


El Concejo Deliberante de Olavarría comenzará a analizar un proyecto de ordenanza que propone la creación de una Guardia Veterinaria Municipal de Urgencias durante las 24 horas en el Partido.

La iniciativa fue presentada por el vecino David Soulés, bajo el expediente 215/26 H.C.D., y tomará estado parlamentario en la sesión prevista para este jueves. Luego, será girada a las comisiones de Salud, Hacienda y Legislación para su estudio.

El proyecto plantea la conformación de un servicio municipal destinado a la atención veterinaria en situaciones de urgencia, con alcance en todo el distrito.

Por el momento, no se difundieron detalles sobre su funcionamiento, modalidad de prestación o estructura, aspectos que quedarán sujetos al tratamiento legislativo.

Con su ingreso formal al Concejo, la iniciativa iniciará ahora su recorrido en comisión antes de una eventual discusión en el recinto.

En un comunicado, David Soules indicó: «la iniciativa busca garantizar atención veterinaria de urgencia para animales accidentados, abandonados o en situaciones críticas, brindando una respuesta organizada desde el Estado municipal ante una problemática que hoy preocupa a numerosos vecinos y organizaciones proteccionistas.»

Y agregó, «el proyecto fue acompañado por fundamentos técnicos, antecedentes normativos, repercusión pública, adhesiones ciudadanas, notas periodísticas y documentación de respaldo que evidencian la necesidad de avanzar en una política pública de protección animal en nuestra ciudad.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!