WhatsApp: ya no podrán sumarte a un grupo sin tu consentimiento

La aplicación de mensajería más utilizada del planeta, WhatsApp, anunció el inminente arribo de una de las funciones más solicitadas por sus usuarios.

Con el objetivo de mejorar la privacidad y, de paso, evitar el incómodo momento de salir de algún grupo al que uno fue agregado sin pedirlo, la aplicación permitirá ahora filtrar quién puede invitar a formar parte de nuevos grupos.

De esta forma, muy pronto los usuarios podrán controlar a quiénes se les permite la chance de agregarlos a nuevos grupos.

¿Por qué surgió la idea de crear esta función?
Actualmente, cualquier contacto puede invitar a otro a participar de un chat grupal. El problema surge porque, de esta forma, expone el número de teléfono a varios desconocidos y, quizá, a muchos usuario esa situación los incomoda.

Mirá también
NUEVO TRUCO “ANTI CRISIS” PARA AHORRAR EN COMBUSTIBLE
La aplicación de información de tráfico colaborativa, Waze, lanzó una función para que sea más fácil encontrar estaciones de servicio baratas.
La nueva función, ya habilitada en India, pronto arribará al resto de usuarios del mundo.

Activar la nueva función es sencillo. Una vez que se recibe la actualización correspondiente de la aplicación, se debe ir a los ajustes de la aplicación.

Una vez en ese menú se deberá acceder a las secciones de Cuentas, y después Privacidad. En ese punto, el usuario podrá seleccionar Grupos, y podrá elegir el grado de “disponibilidad a invitaciones” que pretenda tener.

En total, existirán tres niveles de disponibilidad a invitaciones

A todo el mundo: es decir, como la aplicación funciona como hasta ahora

Mis Contactos: otorga la facultad de agregarnos solo a nuestro grupo de conocidos o contactos

Nadie: se trata del nivel más restrictivo e impide que nos agreguen a nuevos grupos.

Otra chance
Cuando un usuario no cuente con los permisos necesarios, la aplicación avisará al administrador del grupo en cuestión que no está en condiciones de añadir a nuevos contactos.

En ese punto, WhatsApp le ofrecerá a ese administrador la posibilidad de enviar una invitación a ese contacto en particular.

De ese modo, todos los usuarios que así lo deseen recibirán una invitación antes de formar parte de un nuevo grupo. De ellos dependerá si se unen o no.

Los comentarios están cerrados.