Teresa García acusó a Galli de representar lo “más duro del partido de Macri”

Si bien la crítica apuntó a varios Intendentes de Juntos por el Cambio, la Ministra señaló particularmente al de Olavarría.


La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, rechazó hoy las críticas de Juntos por el Cambio sobre el reparto de fondos desde la provincia hacia los municipios.

Teresa García cargó de manera puntual contra el Intendente de Olavarría y otros de sus pares: “Julio Garro, Jorge Macri, Ezequiel Galli, Néstor Grindetti, los que expresan el sector más duro del partido de Macri han sido financiados como el resto de los intendentes del Frente de Todos”, subrayó la ministra de Gobierno bonaerense.

Para la Ministra de Gobierno es “despreciable” y “un acto de cinismo” que los intendentes de ese espacio “encuentren una oportunidad para hacer politiquería baja cuando tuvieron el soporte de la provincia todos los meses”.

En declaraciones a radios Rivadavia y La Red, García desestimó que exista un reparto discrecional a las comunas y sostuvo que le enoja “que se mienta”.

Recordó que “en la gestión anterior, salvo el primer año, los intendentes de cualquier signo político que no fuera el de María Eugenia Vidal fueron absolutamente discriminados” y apuntó que “hubo una predilección por la atención en seguridad y obra pública” para jefes comunales de Cambiemos.

Sostuvo que, en cambio, ahora los recursos en la provincia se reparten “por el Código Único de Distribución (CUD)”.

“Desde la provincia se ha podido sostener la masa salarial de todos los municipios, incluso de los que son muy ricos, para que ningún trabajador dejara de cobrar con el envío de 15 mil millones de pesos”, contó y expuso que, en materia de obras públicas, la distribución también se llevó a cabo “con una equidad absoluta”.

La ministra enfatizó que “fueron 10 meses de recibir lo que corresponde” y entendió que es “despreciable y un acto de cinismo” que los jefes comunales opositores “digan estas cosas”.

Comentarios
Cargando...