Tiroteo en la avenida Alberdi: Liberaron al único aprehendido

Su abogado defensor había cuestionado con dureza el procedimiento que lo mantuvo detenido.

La Justicia de Garantías de Olavarría dispuso este lunes la liberación del único aprehendido tras un tiroteo, persecución y choque sucedido el pasado jueves en la avenida Alberdi. Su defensor, el abogado Sergio Roldán, había cuestionado con dureza la aprehensión dando cuenta que su asistido había estado en el lugar porque había ido a ver «el supuesto choque».

Efectivos del Comando de Patrullas de Olavarría aprehendieron, tras los hechos, a Gustavo Gabica de 38 años.

Tras declarar por mas de una hora y media ante el Fiscal Christián Urlezaga éste solicitó la detención aunque el doctor Carlos Villamarín, titular del Juzgado N° 2 dispuso su libertad.

La palabra del abogado Sergio Roldán

El abogado Sergio Roldán, tras la declaración de su asistido, conversó con En Línea Noticias y brindó precisiones sobre lo que declaró su pupilo. Gabica contó que reside a pocas cuadras de donde sucedieron los hechos – en calle Pourtalé – y que el jueves a las 20 horas salió de su casa a bordo de un Fiat Uno color gris rumbo a la Verduleria y Polleria La Rotonda donde llegó a las 20.20 horas donde realizó compras (se detalló que compró milanesas y trozados). Tras esto se dirigió a la casa de su madre – sobre calle General Paz – donde dejó parte de las compras realizadas anteriormente.

En la declaración Roldan cuenta que Gabica menciona que siempre a bordo del Fiat Uno gris y acompañado por su esposa, Gabica declaró que luego se dirigió a otro comercio para comprar “alimento para perros”, esto se indicó que fue a las 20.55 para luego dirigirse a su casa. Al Fiscal, Gabica le relató el recorrido realizado para llegar a su casa: “Ituzaingó hasta Sarmiento desde Sarmiento hasta Alberdi y de Alberdi a Fasina para luego llegar a Grimaldi y Pourtale”.

Una vez en su vivienda Gabica declaró haber ayudado a su esposa a bajar las compras realizadas y una vez que terminó concurrió al lugar donde para él “había sucedido un accidente”.

“Fue a ver un choque y lo metieron preso”, dijo Sergio Roldán

El abogado de Gabica contó que mientras el observaba el procedimiento llegó una persona y mencionó que Gabica estaba vestido de la misma manera que uno de los sujetos que fue protagonista del tiroteo. (tenía un buzo gris con capucha). “Con esto lo dejaron detenido”; dijo el abogado.

“Las víctimas no reconocen a ninguno de los tres atacantes como si fuera Gabica”; dijo Roldán

Además Gabica declara que un policía quiso ponerle un papel dentro del bolsillo por lo que lo golpeó y por eso le inician una imputación por resistencia a la autoridad.

“Nadie lo identificó, hace seis años que trabaja en Coca Cola y hace cuatro años trabajó en la Quilmes, sin antecedentes penales, le hicieron dermotest que dio negativo y ahora está preso”, dijo Roldán al insistir en lo “grosero” del procedimiento.

“La mentira de la policía lo puede dejar sin trabajo y sin pruebas pidieron la detención. El hombre no tiene arma, no tiene pólvora”, agregó notablemente ofuscado el abogado que además dijo que la pena de los delitos que se le imputan es excarcelable.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...