Un fiscal y dos jueces ternados para integrar la Cámara Penal con sede en Azul

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires elevó el nombre de los aspirantes al Poder Ejecutivo provincial. Se inicia un lento derrotero hasta la designación de los funcionarios. Todos los postulantes forman parte del Departamento Judicial de Azul.


El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires elevó en las últimas horas al Poder Ejecutivo el nombre de los tres postulantes para cubrir el único cargo de Juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Azul.

Tribunales de Azul – Diario El Tiempo

De esta manera se busca cubrir por completo la Cámara que a la fecha trabaja con dos jueces a cargo: el doctor Carlos Paulino Pagliere (h) y el doctor Pedro Damián Cini.

Según indicaron voceros oficiales se busca cubrir la vacante N° 2436 y la terna fue conformada luego de las pruebas escritas del concurso fueron tomadas el 6 y el 12 de agosto de 2019.

Fiscal Cristian Citterio, uno de los que aspira a llegar a la Cámara.

Finalmente los promovidos para el cargo son el actual Fiscal con asiento en General Alvear Cristian Roberto Citterio, el Juez con asiento en Tandil Gustavo Agustín Echeverria y la Jueza de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial de Azul, Silvia Araceli Torres.

Juez de Tandil, Gustavo Agustín Echeverria – Ph: El Eco

La terna ahora deberá ser analizada por el Departamento Ejecutivo y luego remitida al Senado con el nombre de él o la elegida para el cargo y será la Cámara Alta Bonaerense la encargada de prestar el acuerdo correspondiente.

La Cámara durante muchos años fue dejando vacantes producto de jubilaciones de otros integrantes, el último en integrarse al organismo fue el Doctor Pagliere.

Comentarios
Cargando...