Una abogada de Olavarría acompaña a vecinos de Azul para que la ciudad sea libre de 5G


Foto: Prensa Concejo Deliberante de Azul

La abogada olavarriense Mónica Graciela Miracola se encuentra acompañando a vecinos de la ciudad de Azul que buscan que esa localidad sea libre de 5G.

Desde el área de prensa del Concejo Deliberante de Azul se informó que en el recinto del Concejo Deliberante la Comisión de Salud y Medio Ambiente recibió a un grupo de vecinos que presentaron un anteproyecto de Ordenanza que propone la creación de una zona libre de 5G para el Partido de Azul.

Los mismos fueron recibidos por las concejalas Pilar Álvarez, Gisela Arbiza, Gisella Hiriart y Andrea Barceló.

Durante la reunión, los vecinos explicaron que la presentación del anteproyecto de Ordenanza «cuenta con informe técnico y que, desde la investigación que han realizado, la tecnología 5G no cuenta con estudios concretos sobre cuáles son los efectos a largo plazo en la salud de los habitantes, así como en la flora y la fauna».

Por otra parte, se indicó que también participaron de la reunión vecinos de la zona de Comandante Franco entre 57 y 58 quienes en el mes de junio habían reclamado ante el Concejo Deliberante por la instalación de una estructura para una antena telefónica en su barrio. En este sentido, se recordó que el Poder Legislativo local aprobó una Ordenanza vinculada con la instalación, habilitación y registración de estructuras y señalaron que los vecinos «solicitaron que sea implementada a la brevedad».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...