Camionero de Olavarría dio positivo a COVID y activó el protocolo en Puan


Foto: La Nueva

La Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Puan confirmó que un camionero proveniente de Olavarrí dio positivo a los test de coronavirus.

Días antes del resultado positivo el camionero había estado en Puan y en Bordenave.

La confirmación del caso positivo de COVID-19 se conoció a última hora del martes.

Según se informó se disparó el protocolo para estos casos y se dispuso el aislamiento preventivo de 5 personas que estuvieron en contacto con el contagiado.

“La empresa Logística Zona 3, que distribuye combustible, nos informó que uno de sus transportistas, proveniente de la localidad de Olavarría, dio positivo de COVID-19. Este transportista viajó a Bordenave el 30 de mayo y a la estación de servicios de la cooperativa de Puan los días 2 y 4 de junio”, se informó.

Tras recibir la noticia de inmediato se dio aviso al Comité de Crisis de Puan, que dispuso chequear mediante las cámaras de seguridad qué itinerario había seguido el camionero contagiado y con quiénes había tenido contacto al efectuar la descarga de combustible.

Las imágenes –aseguró la cooperativa- demostraron que “se han cumplido correctamente los protocolos en la descarga de combustible y en la atención al transportista”, ya que tanto los empleados como la persona contagiada “tenían los elementos de protección y mantuvieron la distancia mínima de dos metros”.

De cualquier forma, se dispuso aislar en forma preventiva a los 5 trabajadores con su pareja o grupo familiar conviviente.

“Al momento –se enfatizó- los empleados de nuestra cooperativa no presentan síntomas y se encuentran en perfecto estado de salud, haciendo el aislamiento preventivo en sus hogares”.

Comentarios
Cargando...