Vecinos de Sierra Chica volvieron a cortar el acceso a la localidad

Consideran que no han recibido las respuestas esperadas por parte de las autoridades.

“Hay novedades pero no estamos creyendo nada y las queremos por escrito”, dijo este sábado una vecina de Sierra Chica al momento de anunciar que se volvía a cortar el acceso a la localidad sobre el Camino Unión de los Pueblos a la altura del Gauchito Gil.

El corte, con quema de neumáticos y la presencia de mas de medio centenar de vecinos, se lleva adelante desde las 16.30 horas. Aquellas personas que necesiten entrar o salir de Sierra Chica pueden hacerlo por la prolongación de la avenida Pellegrini o bien desde la Ruta Nacional 226.

En cuanto al corte en el Camino Unión de los Pueblos el corte es “por tiempo indeterminado”, dijeron los vecinos ante la consulta de En Línea Noticias.

“Pedimos la presencia de autoridades judiciales, fiscal, jueces y el Intendente. Sentimos que las autoridades de ayer nos mintieron”, era uno de los reclamos que se hacía visible en la convocatoria al corte.

Antes, cerca de las 15 horas, los vecinos se reunieron en la bloquera Pochito y allí recibieron novedades por parte del Jefe del Destacamento de la localidad.

Precisamente el Oficial Inspector Juan García, jefe del Destacamento Sierra Chica de la Policía de la Provincia, confirmó que el adolescente de 17 años que está sindicado de diversos hechos delictivos fue retirado del hospital municipal donde se encontraba internado y fue llevado por la familia a la ciudad de Azul.

Juan Garcia, titular del Destacamento Sierra Chica.

También el Oficial Inspector Juan García confirmó que se realizaron nuevos allanamientos y se procedió al secuestro de nuevos elementos. El efectivo policial agregó que el objetivo de estos procedimientos es que la Dra. Mariela Vicecconte, fiscal del del Fuero Penal Juvenil, pueda solicitar nuevamente al Juez de Garantías del Joven, Juan José Suárez la detención del adolescente.

Desde la ciudad de Azul, confirmaron este sábado a En Línea Noticias que además de los organismos judiciales competentes se encuentra interviniendo el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Un dato, no menor, es que el Instituto Leopoldo Lugones de la vecina localidad se encuentra con su cupo completo en cuanto al alojamiento de adolescentes.

Comentarios
Cargando...