Sesionó el Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, presidido por la concejal Cecilia Krivochen llevó adelante este jueves la 13° sesión ordinaria del periodo 2023.

En primer término, quedó sancionada la Ordenanza 5191/23 que modifica la Ordenanza 3985/16 donde se dispone que los restaurantes y comercios del rubro gastronómico deberán tener “una carta disposición del cliente, expresada en sistema Braille y de manera complementaria (optativa) una tarjeta con código QR disponible, el cual se tiene que enmarcar el celular entero para hacer la lectura, como así también la posibilidad de contar con la carta en formato PDF en Arial 18 para compartir con aquellas personas con disminución visual. Deberán contener la información de todos los platos de comida, bebidas, postres, opciones y contenidos en general de la carta de Menúes de cada comercio disponible al público”.

Posteriormente, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría declaró de Interés Legislativo Municipal al 35 aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales como así también la totalidad de las actividades que se llevarán adelante en el marco de ese aniversario. En el recinto estuvieron presentes autoridades, docentes y no docentes de la FACSO.

La doctora María Luz Endere, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, se dirigió a los concejales y agradeció los reconocimientos sancionados por unanimidad.

Más adelante, el HCD sancionó por unanimidad una Comunicación 018/23 en la que se expresa preocupación “ante la situación crítica que afecta a los apicultores y a la industria apícola en su conjunto, relacionado con el desfasaje en el precio de la miel y el riesgo de la producción apícola durante el año venidero”.

En el transcurso de la sesión, se aprobó una Resolución donde el HCD declara de Interés Legislativo Municipal el 125° aniversario de la fundación del Instituto Nuestra Señora del Rosario. Además, con esta Resolución se busca destacar la “noble trayectoria educativa” de la institución en la ciudad de Olavarría. La iniciativa parlamentaria fue presentada por la comisión de Educación.

Por último, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría aprobó la Resolución que declara de Interés Legislativo Municipal la realización de la Séptima Edición de la Olimpiada en Gestión de las Escuelas Secundarias, la que se llevará adelante el 24 de octubre en las instalaciones de la Secundaria N° 17 de Sierra Chica.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...