Violencia en el servicio de pediatría: “Olavarría ha ido tomando un perfil más de Conurbano que de ciudad del interior”


El médico pediatra Gastón Seambelar publicó en las últimas horas un posteo en redes sociales donde expuso las condiciones en la que se encuentran trabajando en el servicio de pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Además de realizar publicaciones públicas en Redes, el médico habló con En Línea Noticias.

“Repudiamos la violencia física, psíquica y amenazas hasta de muerte a la que estamos sometidos los pediatras del Hospital”, comienza el texto que Seambelar publicó en sus redes a modo de descripción de lo que sucede hacia el interior del único efector de salud pediátrico de la ciudad.

Ph: Radio Olavarría.

En ese texto, que se viralizó rápidamente, Gastón Seambelar cierra diciendo “solo tratamos de ayudar. Ya basta” y de esa manera busca describir que es lo qué está sucediendo y preocupando a los profesionales.

Tras esa publicación, y al hablar con En Línea Noticias, el médico pediatra contó que es lo que sucede puertas adentro del servicio y por qué se siente sometidos a violencia. Dijo que todo va desde “exposición de calumnias y mentiras por pacientes que por ahí no evolucionan bien o que tienen enfermedades complicadas. Somos el único servicio y tenemos que afrontar estas situaciones en redes, calumniando, injuriando al personal, amenazas adentro de la internación, rotura de vidrios en las guardias a las secretarias, algunos hemos tenido que blindar, amenazas de muerte con pacientes que han entrados por ahí fallecidos, reiteración de amenazas de muerte con otros pacientes que fallecieron, persecución y corridas a médicas que estaban tomando la guardia y tuvieron que correr por los pasillos y esconderse atrás de una puerta, una de ellas embarazada”.

Seambelar habló de una “una sumatoria de casos” en el marco de una “violencia que fue in crescendo” en una ciudad como Olavarría en donde el medico expresa que todos están “absolutamente expuestos”.

El médico no dudó en afirmar que “hay mucha vulnerabilidad, miedo y condiciones muy dificultosas para poder trabajar” y sostuvo, “lamentablemente Olavarría ha ido tomando un perfil más de conurbano que de ciudad del interior.”

En otro ámbito de cosas, el médico Gastón Seambelar había hecho otra dura publicación para dar cuenta de la situación del servicio de pediatría. En esa publicación también buscaba describir qué era lo que pasa puertas adentro del único centro médico que atiende a pacientes pediátricos en nuestra ciudad. “La actividad no se considera insalubre, pasan los años y casi los mismos sostenemos las guardias, con mucho menos de fuerza física”, expresó.

Y a ese posteo le sumaba hablando de pediatría, “el servicio que requiere gente más idónea y capacitada”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...