Adelanto / tenía COVID + y fue interceptado en plena calle violando la cuarentena

Fue en Barrio Sarmiento.


Foto: Control Urbano / Subsecretaría de Seguridad.

Un olavarriense con COVID positivo y cursando la enfermedad fue interceptado en la vía pública incumpliendo la cuarentena y cometiendo un presunto delito federal que ahora deberá resolver la Fiscalía Federal de la ciudad de Azul.

Este sábado por la noche voceros municipales indicaron que el hombre circulaba a bordo de una camioneta VW Amarok cuando fue interceptado en Piedras al 4200.

Al ser interceptado, según los mismos voceros, el hombre “aceptó que estaba en cuarentena pero dijo que la gente de salud le había dado el alta vía telefónica”.

Ante esta afirmación personal del área de Control Urbano cotejó los dichos del hombre con personal de Salud quienes confirmaron que el hombre no había sido dado de alta por lo que hasta este sábado, al momento del operativo, se lo considera un caso activo de Coronavirus. Todo paciente de COVID-19 recibe el alta médico luego de que, al menos, dos test arrojen resultado negativo.

Sobre el contexto de la interceptación, los voceros indicaron que se recibió un llamado al sistema “Ojos en Alerta” y luego se pudo determinar que el paciente que incumplía la cuarentena había estado en contacto con otro vecino en la casa de éste por lo que se realizó la correspondiente ficha epidemiológica y ahora el contacto del paciente deberá permanecer en aislamiento preventivo.

Todas las actuaciones llevadas adelante fueron remitidas a la Fiscalía Federal de la ciudad de Azul quien deberá ahora continuar con el trámite judicial correspondiente.

Los voceros municipales indicaron que al acta de infracción se le adjuntará el test positivo de COVID que determina que el hombre es uno de los casos activos de la ciudad.

Por su parte En Línea Noticias tras conocerse el hecho tomo contacto con altas fuentes municipales que indicaron que el hombre interceptado estaría ubicado como uno de los denominados “pacientes 0” del brote de Coronavirus registrado en Olavarría a principios del mes de junio.

La identidad del paciente no trascendió oficialmente, aunque hasta que reciba el alta médica y prospere la causa penal en el ámbito federal que se iniciará no se dará a conocer públicamente.

Comentarios
Cargando...