“Él está encerrado en una cárcel, no está aislado”

Foto: El Borne – Ilustrativa

En declaraciones a Radio Olavarría la cuñada del olavarriense preso en Formosa brindó una serie de precisiones del hecho. En la noche del viernes cumplió los quince días dispuestos por la Justicia.


Familiares del camionero olavarriense detenido en la provincia de Formosa brindaron declaraciones radiales donde hablaron sobre la situación del hombre. “Es un trabajador honesto, cumplidor”, comenzó diciendo la cuñada del hombre en una entrevista concedida al periodista Julián Vázquez en Radio Olavarría.

Explicó que el hombre no viaja con faja de seguridad sino con una oblea identificatoria. “Él ingresa con oblea roja, porque concurre a Formosa desde la provincia de Buenos Aires”, dijo Graciela González, cuñada del camionero Olavarriense.

El hombre viaja con frecuencia a la provincia de Formosa con carga de harina.

La mujer aclaró “está encarcelado, no aislado”.

“Como todo transportista el tiene que bajarse para controlar la carga porque es el único responsable de lo que transporta. Jorge es muy responsable con los papeles, los permisos y las autorizaciones”, dijo Graciela González.

“Jorge viaja con todas las cuestiones de seguridad cubiertas”, resumió y relató además que “no baja del camión, baja solamente para controlar la carga”.

La mujer contó que fue detenido en Comandante Fontana después de haber descargado harina en una panadería. “Lo tienen arriba del camión varias horas, lo llevan a Formosa y lo dejan incomunicado desde el 12 de septiembre”, contó.

El camionero olavarriense nunca, antes de este hecho, había tenido problemas en la provincia de Formosa a la que viaja de manera frecuente.

La cuñada del hombre contó cuáles fueron los motivos que le dio la policía de Formosa para avanzar en la detención: “le dijeron que él se había bajado del camión y sin barbijo. Solamente eso”.

En la misma entrevista con Radio Olavarría, Graciela González expresó: “a cualquier persona que lo hisopan, le inician la causa y se lo deja en libertad. Tengo entendido que es más o menos así. El queda detenido e incomunicado, la única manera que pudimos hablar con él fue gracias a la voluntad de los oficiales que estaban en el Destacamento de Comandante Fontana”.

“Él está encerrado en una cárcel, no está aislado”, finalizó

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...