Exclusivo En Línea: Un médico del servicio de Urología presentó una denuncia penal contra el Jefe de Servicio


Un médico que forma parte del Servicio de Urología del Hospital Municipal presentó una denuncia penal contra el Jefe de ese servicio a quien acusó directamente de «conductas sistemáticas de hostigamiento, acusaciones falsas, amenazas y maltratos.»

La denuncia fue presentada a mediados de febrero de este año y en las últimas horas En Línea Noticias accedió de manera exclusiva al texto de la misma. En principio, consta en la denuncia, los hechos ocurrieron durante el 2025 y el denunciante terminó solicitando una licencia psiquiátrica.

Las actuaciones judiciales se encuentran tramitando en la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Olavarría, y según pudo saber este medio, no sería la única dado que otro profesional de urología habría adoptado una decisión similar.

En Línea Noticias accedió a la denuncia que realizada por el médico Ricardo Raúl Krenz, quien señaló como denunciado a su colega el doctor Fabián Gustavo Petrone, jefe del servicio. La presentación fue realizada de manera directa en sede judicial y, según consta, el profesional sostiene que desde comienzos de 2025 habría sido víctima de conductas reiteradas de hostigamiento, acusaciones falsas y amenazas en el ámbito laboral.

De acuerdo con el relato, los hechos se habrían producido en el contexto de la relación jerárquica dentro del servicio de Urología del hospital municipal. El denunciante afirmó que las situaciones generaron un clima laboral intimidante y persecutorio, que con el tiempo derivó en un deterioro de su salud psicológica y en el pedido de una licencia médica psiquiátrica en octubre de 2025.

En la denuncia también se mencionan expresiones que el médico considera intimidatorias, que habrían sido pronunciadas delante de otros profesionales del área. Entre ellas, el denunciante afirma haber escuchado frases como “los voy a hacer echar” o “los voy a hacer mierda”, las cuales —según sostiene— pueden ser corroboradas por testigos del servicio.

Acusación por equipamiento médico

Otro de los episodios señalados en la denuncia está vinculado a la supuesta desaparición de un cistoscopio, un instrumento utilizado en estudios urológicos. Según el denunciante, el jefe del servicio habría insinuado su responsabilidad y la de otro médico en la desaparición del equipo.

El profesional sostiene que la acusación sería falsa y afirma que el instrumento exhibido en una imagen difundida en un grupo de WhatsApp del servicio no pertenecía al hospital, sino que era de su propiedad particular y había sido adquirido de manera privada.

Además, indicó que el número de serie visible en la fotografía no coincidiría con el equipo que se señalaba como faltante, lo que —según su planteo— demostraría la inexistencia del hecho denunciado.

Delitos denunciados

La presentación judicial solicita que se investigue la presunta comisión de los delitos de calumnias y amenazas coactivas agravadas, previstos en los artículos 109, 149 bis y 149 ter del Código Penal.

El denunciante ofreció como prueba certificados médicos, registros de mensajes y audios de WhatsApp, además de testimonios de otros profesionales del hospital que habrían presenciado los hechos.

Reclamo ante el municipio

En paralelo, el médico también envió comunicaciones formales a la Municipalidad de Olavarría solicitando la apertura de un sumario administrativo contra el jefe del servicio y medidas para garantizar un ambiente laboral libre de violencia.

Desde el área legal del municipio respondieron que la existencia de una denuncia penal no implica automáticamente la apertura de actuaciones disciplinarias, y señalaron que los hechos relatados habían sido considerados inicialmente como un conflicto interpersonal entre profesionales del servicio.

El caso quedó ahora en manos de la justicia penal, que deberá determinar si existen elementos suficientes para avanzar con la investigación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!