Animales invasores: Se avanza en el remate de los bovinos secuestrados

Se trata de los vacunos secuestrados en septiembre del año pasado y que en actualidad se encuentran en la Chacra Experimental “Las Carmelitas”.


 

En el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Olavarría se tramita por estos días el expediente judicial surgido luego de que el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires diera por cerrado el caso de animales invasores ampliamente informado durante el año 2018.

Todo se inició luego del secuestro de 277 animales invasores en predios de Estancias Unidas del Sud. Si bien en un principio se desconocía la propiedad de los mismo, con el correr del tiempo fue Néstor Daniel Clemente quien se adjudicó la titularidad de los animales.

Tras un extenso proceso administrativo llevado adelante frente al Ministerio de Agroindustria – autoridad de aplicación del Código Rural – se resolvió que Clemente “no pudo acreditar la propiedad de los animales”, dijo una fuente que participó de los operativos llevados adelante el año pasado.

Es así que ahora todo se tramita en la sede del Juzgado Civil y Comercial N° 2 a cargo de la doctora María Hilda Galdos.

Allí se avanza ahora en la autorización para avanzar en el remate de los 277 animales alojados en la actualidad en “Las Carmelitas” predio perteneciente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los datos más destacables que se desprende del expediente que se tramita en los estrados de la justicia tiene que ver con el testimonio aportado por el Ingeniero Alejandro Giaquinta quien expresó detalles de como marcha el estado general de los vacunos.

El Ingeniero Alejandro Giaquinta es el Director de la Chacra Experimental “Las Carmelitas” ubicada en Blanca Grande y por ende quien se encargó del cuidado de los vacunos en este tiempo. Es así que se pudo saber que murieron algunos animales e incluso algunos terneros nacidos durante el periodo de secuestro.

En Línea Noticias pudo acceder al expediente e incluso leer lo aportado por Giaquinta en una audiencia llevada a cabo el 13 de febrero pasado.

Cuando el Director de la Chacra estuvo en la sede del Juzgado Civil y Comercial N° 2 que “la situación actual de los animales secuestrados es crítica ya que recibió en el mes de octubre de 2018 la cantidad de 277 animales de distintas categorías y estados, siendo la Chacra de 300 hectáreas con lo cual han triplicado la capacidad de la misma

En esa misma audiencia Giaquinta el Ingeniero Giaquinta expresa que “por su experiencia, lo ideal sería que se carguen y se manden a remate para que una Casa Consignataria que opere en el partido las venda lo antes posible.” 

Otros de los pasos fue designar al agente consignatario Mario Esnal como “perito” para que se avance en otros aspectos vinculados al acto de subasta.

Habrá que esperar la Resolución de la Jueza para definir características y tipo de remate que se lleve adelante.

Comentarios
Cargando...