Estudio eseverri desktop movile

Años después cubrirán el cargo de Juez Administrativo de Infracciones de Tránsito de Azul

Tendrá competencia también en Olavarría. Si bien nunca fue puesta en funciones años atrás, para ese cargo, había sido designada la hoy concejal Mercedes Landívar. La actual concejal nunca asumió el cargo y ahora se designará al Juez o Jueza que ejercerá la función.


Drone: En Línea Noticias – Ilustración

La Provincia de Buenos Aires, después de años, decidió llamar a concurso para cubrir el cargo de Juez
Administrativo de Infracciones con asiento en la ciudad de Azul. Para dicho cargo, aunque nunca fue puesta en funciones, había sido nombrada la hoy concejal Mercedes Landívar. Esto último sucedió en la gestión de Daniel Scioli como Gobernador. La actual concejal nunca asumió el cargo y ahora se designará al Juez o Jueza que ejercerá la función.

En la provincia la Ley N° 13.927 establece, en su artículo 29, la creación en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, de la Justicia Administrativa de Infracciones de Tránsito Provincial que tiene competencia en el juzgamiento de infracciones al Código de Tránsito por faltas cometidas en rutas, caminos, autopistas, semiautopistas o autovías provinciales o nacionales en el territorio de la Provincia.

En la actualidad las faltas de estas características en nuestra zona son absorbidas por un Juzgado en la ciudad de Dolores generando trastornos económicos para los presuntos infractores que deben dirigir todo tipo de trámites en esa localidad.

Los Jueces Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial son designados por el Poder Ejecutivo, a través de un concurso de antecedentes que acredite la competencia exigible para el cargo.

La Resolución que llama a concurso sostiene que, «se motiva en atención a las vacancias imperantes en los Departamentos de Azul y Mar del Plata y la necesidad de dotar de normal funcionamiento y optimizar la labor de la Justicia Administrativa de Infracciones de Tránsito Provincial en su conjunto, propiciando efectuar el correspondiente llamado a Concurso de Antecedente».

En el caso del Departamento de Azul, más allá de la trunca designación de años atrás de Mercedes Landívar se determinó que el expediente administrativo para cubrir la vacancia «no solo se encontraba archivado sino que, inclusive, se había procedido a su destrucción sin que concluyera la tramitación de cobertura, por lo que resulta pertinente -en virtud de la necesidad de poner en funcionamiento el Juzgado señalado- efectuar el correspondiente llamado a concurso de antecedentes para la cobertura
del cargo mencionado».

Ahora, con esta resolución, está autorizado el llamado a concurso.

Comentarios
Cargando...