Estudio eseverri desktop movile

Anticipo | Sierras Bayas tendrá un Centro de Transporte y el Municipio preve invertir 31,6 millones de pesos

Estiman que podrá albergar alrededor de 230 camiones.


Poco después de haberse presentado el presupuesto 2020, En Línea Noticias accedió en exclusiva al proyecto de obra para construir una playa de camiones en la localidad de Sierras Bayas. La obra ha sido reclamada durante años y está contemplada entre las que se proyectan para el año próximo

Desde la comuna dijeron que la obra tiene «el objetivo de disminuir las externalidades negativas de la circulación y estacionamiento de vehículos pesados dentro del entorno urbano de Sierras Bayas» y de esta manera evitar el deterioro de pavimentos, siniestralidad, contaminación visual, polución ambiental, entre otros»

De esta manera se diseña lo que será un Centro de Transporte dotado de infraestructura.

Se supo que el predio seleccionado para la implantación del Centro de Transporte se ubica en el SO del acceso a la localidad y se conecta mediante un ramal de dimensiones reducidas a la rotonda de acceso a la planta urbana; la
superficie total es de 6,66 Ha y se encuentra delimitada por un cerco perimetral que cubre la casi totalidad del predio de ésta; el aprovechamiento de su superficie, derivado de las pendientes máximas convenientes para estacionamiento de vehículos pesados es del 60%, lo cual representa 4 Ha.

En la propuesta para la construcción del Centro de Transporte se destacan varias características aunque algunas son de relevancia. De esta manera se propone realizar modificaciones en la rotonda localizada en el acceso a la planta urbana para encaminar egresos e ingresos al lugar. Además se colocarán 2 contenedores equipados con el objeto de albergar las áreas administrativas y de servicios.

Según se estima el Centro de Transporte tendrá una capacidad, aproximada de 230 vehículos pesados. «Ello ha sido
resultado de planificar una calle estructurante con dimensiones suficientes (anchos y radios de giro) para desplazarse y realizar la maniobra de estacionamiento que consiste en módulos de 3,70 m de ancho por 19 m y 14 m de largo, para los grandes y medianos vehículos respectivamente. Estos módulos de los diferentes tipos de vehículos se orientan y se ubican según los condicionantes dados por las dimensiones y pendientes del predio», dice la comuna.

Además se considera la colocación de 19 columnas metálicas de 12 m de alto con proyectores de tipo led.

Como se dijo la obra ya fue incluida en el Presupuesto 2022, las estimaciones son que demandarán una inversión de alrededor de 31,6 millones de pesos.

Comentarios
Cargando...
X Cerrar
X Cerrar