A trece años de la denuncia inicial se inició el juicio contra Néstor Marino González Gayoso
Este proceso fue suspendido en 2023. El sujeto que llega acusado de gravísimos delitos contra la integridad sexual estuvo prófugo y fue detenido en España donde se escondía de la justicia argentina.
Este martes, en el Palacio de Tribunales de Azul, se inició el juicio contra Néstor Marino González Gayoso quien hace doce años fue denunciado por gravísimos delitos contra la integridad sexual ocurridos en Olavarría.

González Gayoso estuvo prófugo de la justicia y fue detenido en España donde se escondía de la autoridades judiciales argentinas.
Néstor Marino González Gayoso, de 34 años de edad, llega a juicio privado de su libertad y alojado en una de las cárceles que el Servicio Penitenciario Bonaerense tiene en la localidad de Sierra Chica.
González Gayoso está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser cometido por una persona encargada de la guarda o educación y por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo” y de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo”.
La querella en el proceso judicial que se inició este martes en Azul está a cargo de la doctora María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Olavarría.
El juicio se lleva adelante en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Azul y los jueces del proceso son María Alejandra Raverta, Albano Gallicchio y Karina Gennuso. La presidencia del Tribunal está en manos de la doctora Raverta.
El juicio contra González Gayoso se suspendió, por distintas razones, en dos oportunidades.
González Gayoso fue detenido en España en el marco de un importante operativo llevado adelante en el año 2021. Antes de ocultarse en España, el sujeto había permanecido un tiempo en el Paraguay. Una vez extraditado a la Argentina, y puesto a derecho, fue alojado en una cárcel de Sierra Chica.
«Señores jueces hoy esperamos que se haga justicia y que estas familias puedan seguir con sus vidas con mas tranquilidad. Si, pasaron 13 años que esta familia está pidiendo justicia y también espero que esto no se repita nunca mas», expresó en la mañana de este martes Liliana Cuenca, referente de ANIMATE